David Millán defiende el liderato en el Trial "Villa de Estadilla"

trial Estadilla

Este domingo se disputa en esta localidad de la Comarca de Somontano la XII edición del Trial “Villa de Estadilla”, prueba valedera para el Campeonato de Aragón en las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4. Las verificaciones técnicas comenzarán a las 09:00 horas y la salida de pilotos a las 10:00 horas. Se espera la participación de 40 pilotos, entre los cuales estará David Millán, que defenderá el liderato en la categoría TR1 y que fue el vencedor absoluto el año pasado en esta prueba.

La prueba organizada por el Moto Club Trial Estadilla constará de 9 zonas naturales dispuestas en los alrededores del término municipal conocido como “La Pilona”, más una zona artificial ubicada en el Portal del Sol. Los pilotos participantes deberán dar dos vueltas al recorrido en un tiempo máximo de 4 horas, empezando a las 10:00 y terminado sobre las 14:00 horas.

El turolense Millán llega a Estadilla con ocho puntos de ventaja frente a su principal perseguidor Jorge Gali. Sergio Monforte tratará de enmendar el mal resultado cosechado en la primera prueba del campeonato debido a un fallo mecánico, mientras que el local Iván Cereza partirá con la intención de defender la tercera posición absoluta obtenida en 2014. José María Naval luchará para hacerse un hueco en el podium de la categoría TR2, Naval terminó segundo en la primera prueba tras estar dos años apartado de la competición. Sergio Julián tratará de repetir la victoria que obtuvo en Tierz mientras que Alejandro Millán defenderá el liderato. En TR3, Manolo García llega a Estadilla con una clara ventaja frente al resto al haber vencido en las dos pruebas celebradas hasta el momento. Vicente Labaila luchará frente al estadillano Bruno Pallarés por defender los puestos de honor. Mario Micolau llega empatado a puntos con Carmelo Florenza en la categoría TR4.

El Moto Club Trial Estadilla lucirá su nombre en la mayor parte de las categorías con la participación de seis pilotos. Bruno Pallarés, Nacho Ruiz, David Zaragoza y Jaime Murillo lo harán en la categoría TR3, mientras que José María Naval e Iván Cereza lo harán en TR2 y TR1 respectivamente. Tanto Bruno Pallarés como José María Naval llegan a Estadilla terceros en la general, mientras que Iván Cereza llega cuarto, dispuesto a colarse entre los mejores y recuperar la tercera posición que alcanzó en la anterior campaña. El recién ascendido David Zaragoza y Nacho Ruiz, ocupan la quinta y novena posición mientras que Jaime Murillo intentará escalar puestos tras el inicio de su andadura este 2015 en Muel con una buena actuación que lo colocó en la octava posición.

Estadilla dispone de un paraje excepcional como es la Sierra de la Carrodilla, que ofrece gran variedad de terrenos y lugares para la práctica del trial.

Comentarios