Tráfico inicia la Operación Especial de Semana Santa

tráfico retenciones

La operación se desarrolla en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad circulatoria. La primera desde este viernes con la puesta en marcha del dispositivo de control y regulación del tráfico. En la provincia de Huesca no se esperan grandes complicaciones y el mayor problema puede venir en los accesos al Pirineo con destino a las estaciones de esquí, principalmente, y en los regresos debido a las obras del Monrepós.

La primera parte se desarrolla hasta el domingo 29 de marzo y la DGT prevé unos 3,4 millones de desplazamientos, de los cuales unos 350.000 será en Aragón.

La segunda fase, la más importante, comenzará el miércoles 1 de abril a las 0.00 horas y concluirá el lunes de Pascua a las 0.00 horas. En esta fase se estiman unos 700.000 desplazamientos por las vías aragonesas.

En Aragón se movilizan unos 500 agentes de la Guardia Civil de los que 150 son de la Comandancia de Huesca. 150 en la de Teruel y 200 en la provincia de Zaragoza.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, como sucede en el Alto Aragón.

  

La Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor  de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de  los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

 

Comentarios