Benjamín Casanova dejará en los próximos meses la dirección de la Ciudadela

Ciudadela Jaca

El coronel Benjamín Casanova dejará en los próximos meses la dirección del Castillo de San Pedro – Ciudadela de Jaca, un cargo que ha ostentado durante los últimos dos años y que ahora se ve en la obligación de abandonar por motivos personales. Anuncia que hasta el mes de junio aproximadamente continuará trabajando al frente de la institución. Será entonces cuando se producirá el relevo, una vez realizada la elección entre las varias candidaturas presentadas.

El General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, Manuel Rodríguez, anunciaba la decisión de Casanova y agradecía su gran dedicación, tras la reunión de la Comisión Permanente del Castillo de San Pedro celebrada este viernes. En ella se aprobaban las cuentas generales del consorcio y la memoria del 2014, que calificaban de “excelentes”. También realizaban el seguimiento del Plan de Actividades programados para este 2015 y la evolución de las cuentas en estos primeros meses del año. Un ejercicio en el que pretenden continuar batiendo el record de visitantes y pasar de las cerca de 49.000 visitas de 2014 a más de 50.000.

Además de las visitas guiadas, la Ciudadela continúa acogiendo un amplio programa de actividades culturales. Entre las previstas para este año destaca la realización de nuevas visitas teatralizadas inspiradas en el periodo de la guerra de la independencia, la exposición “El Camino Español” junto a recreaciones de los Tercios Españoles del S. XVII o una muestra con motivo del bicentenario de la batalla de Waterloo con más de 6.000 figuras. Por otra parte, está prevista la celebración de un congreso de traumatólogos en mayo y la grabación de un documental que dará a conocer la exposición de miniaturas a través de Canal Sur.

El 2014 se cerraba con una cifra récord de visitas y de ingresos por ventas de entradas y recuerdos, lo que también ha permitido aprobar un presupuesto más ambicioso para este año. El apartado de ingresos y gastos ascienden a 295.177 €, un 7,23 % superior al del año pasado, a pesar de la pérdida de ingresos que supone el abandono de la DGA como miembro promotor del Consorcio. A esta cantidad habrá que añadir la subvención de la D.G.A. cuando sea concedida.

Comentarios