Actualidad

Sabiñánigo vive la fiesta del Medio Maratón y el Memorial "Antonio Lardiés" con 800 atletas

Cerca de 500 niños y 300 adultos se dan cita en la capital serrablesa para participar en el Memorial `Antonio Lardiés´, que se celebra este sábado, día 28, y en el Medio Maratón de Sabiñánigo, que tendrá lugar el domingo, día 29. Dos días intenso de actividad relacionada con el atletismo en lo que es una auténtica fiesta. La jornada de los más pequeños es muy especial con ese recorrido por la calle Serrablo.

El recorrido del Medio Maratón de este año es muy similar al del pasado, con algunas variaciones en el polígono industrial, y con una distancia de 21 kilómetros. La salida de todas las categorías será desde la calle Serrablo a las 11.00 horas.

Hasta el momento, se han inscrito en el Medio Maratón atletas como El Mustapha Chaikhaoui, ganador de los dos últimos años, Alberto Puyuelo, Juan Carlos Apilluelo, Said Aitadi, Silvia Ferrer y María Llorens entre otros.

El presupuesto de este año se mantiene con respecto al año pasado, 13.000 euros. En cuanto a premios, en categoría absoluta se llevarán premio metálico los cinco primeros, los tres primeros en comarcal y trofeos los primeros clasificados de junior, promesa y veteranos.

La recogida de dorsales para la carrera se realizará en el club parroquial de Sabiñánigo el sábado y el domingo.  “Estamos a las puertas de celebrar el 40 aniversario del maratón y el 30 del memorial, muchos años de vida que demuestran, por un lado, lo atractivo de esta cita deportiva y, por otro, que Sabiñánigo es una ciudad con una gran capacidad organizativa", señala el alcalde Jesús Lasierra.

El Presidente de Grupos de Montaña Sabiñánigo, Leonardo Puértolas, recordaba la figura de Antonio Lardiés, fundador de la sección de la atletismo del GMS y, sobre todo, "gran deportista y compañero y una persona que trabajó mucho en su corta vida por el deporte en Sabiñánigo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00