“Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso” ha recibido ya más de 600 visitas

La exposición se inauguraba el pasado 7 de marzo y, desde entonces, han sido ya más de 600 las personas que han visitado “Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015). La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de mayo. Esta exposición fotográfica producida por el propio centro Espacio Pirineos presenta tres líneas de interés principales, en los ámbitos documental, histórico y artístico.

La exposición, formada por 101 fotografías, propone un viaje por las calles de Graus partiendo de un módulo prólogo con vistas generales hata seguir por la Peña y el Barrichós, la plaza y su entorno, San Miguel y su barranco o el río y la carretera.

En lo documental esta muestra configura, quizá, el catálogo definitivo de fotografía histórica de Graus. En lo histórico, ha permitido establecer certezas y conclusiones en cuanto al desarrollo social, económico y urbanístico de la localidad. Y en lo artístico, por un lado la muestra constituye un catálogo sobre la primera fotografía etnográfica y urbana y, por otro lado, y con un planteamiento revisitador, la exposición ofrece la réplica actual de algunas de estas imágenes.

En total, 101 imágenes distribuidas en cuatro ámbitos geográfico-temáticos, que presentados por sendas introducciones y acompañados de algunos documentos y piezas, constituyen una especie de visita histórica al desarrollo de la población durante el último siglo. Una muestra definitiva e imprescindible para recorrer el camino del progreso en Graus.

La exposición está producida por el centro Espacio Pirineos y forma parte de PATRIM II, el proyecto transfronterizo que el centro cultural del Ayuntamiento de Graus comparte junto con otros ocho museos pirenaicos de uno y otro lado de la montaña, los cuales también desarrollarán exposiciones locales de corte similar durante los próximos meses. Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015) está comisariada por Jorge Mur.

Comentarios