Actualidad

Luis Felipe se compromete a destinar un concejal para los municipios incorporados de Huesca

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, se ha comprometido con los vecinos de los ocho municipios incorporados a Huesca a que, si gobierna a partir de mayo, uno de sus concejales atenderá sus inquietudes y preocupaciones. Asimismo, les ha garantizado que, a lo largo de la próxima legislatura, acometerá proyectos necesarios en estos municipios al margen de la asignación que ya tienen destinada de forma anual.

Luis Felipe y varios concejales del PSOE de Huesca se reunieron recientemente con vecinos de Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos, Huerrios y Tabernas de Isuela.

Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, los vecinos planteaban mejoras en el acceso a la mayoría de estos ocho municipios y en los caminos de los alrededores, solucionar problemas puntuales de vandalismo y mejorar el servicio de limpieza. También, acondicionar de forma sencilla alguna zona deportiva, solucionar problemas con el suministro de agua de boca y saneamiento, pintar un local social y terminar las obras en otro, así como facilitar que alumnos de talleres de empleo realicen prácticas para acometer mejoras y generar movimiento en los distintos municipios incorporados.

Luis Felipe, candidato socialista a la alcaldía

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Felipe hace un balance muy positivo de las reuniones que ha mantenido con estos vecinos y con los de todos los barrios de Huesca. Respecto a estos últimos, el socialista también ha concluido -con las asambleas ciudadanas de María Auxiliadora y de la Encarnación- su ronda de encuentros.

En María Auxiliadora, el socialista se comprometió a transformar la zona degradada de la ribera del Isuela en un parque, aprovechando este entorno natural. Los vecinos reclaman aquí las cuatro zonas de salud, ya que se ven afectados por el futuro cierre del centro del Santo Grial. Luis Felipe les recordó que en su proyecto de ciudad ya incluye esta demanda como una cuestión básica en materia sanitaria. En cuanto a transporte y estacionamiento, se comprometió a reducir la zona azul, que tanto les ha afectado y a modificar el recorrido del bus para que cubra sus necesidades, ya que su trazado actual los deja apartados.

El socialista también adelantó que, si gobierna, elaborará un Plan de Comercios que permita, entre otros aspectos, una mejor gestión de las ayudas para que algunos pequeños establecimientos no se vean privados de ellas. También apuntó que haría las gestiones oportunas con Endesa sobre la subestación eléctrica.

Respecto al barrio de la Encarnación, Luis Felipe anunció su compromiso de llevar a cabo un plan global para el Cerro de San Jorge que incluya mejoras en la rotonda del hospital, siempre afectada por las lluvias. Los vecinos demandaban mejorar la convivencia entre la zona industrial y la zona urbana con iniciativas como pasos de peatones elevados e iluminados. También, un carril bici hasta el IES Pirámide. Los socialistas consideraron que eran buena ideas y, además, factibles.

Luis Felipe apostó, ante las peticiones, por pequeñas actuaciones, con una inversión muy ajustada, en espacios para el ocio y el deporte integrados en este y otros barrios, que incluirá en un plan integral para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00