Actualidad

Finalizan las obras de la zona peatonal de la calle Torreciudad de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha terminado las obras de adecuación de la zona peatonal de la calle Torreciudad, consistentes en la mejora del pavimento en un área de 290 metros cuadrados y el ensanchamiento de las aceras. Por otro lado, también ha concluido la colocación de la nueva señalización del polígono industrial Valle del Cinca.

Continúan a buen ritmo las diferentes obras que se están ejecutando en la ciudad a cargo del remanente de tesorería del año 2013, que supone la inversión de más de un millón de euros en mejora de parques y jardines, adecuación de acerados y asfaltado de viales, entre otros proyectos. En la calle Torreciudad se ha ejecutado la obra de adecuación del pavimento y el ensanchamiento de las aceras, actuando en una superficie de 290 metros cuadrados en el área peatonal de la vía. Este proyecto, que contaba con un presupuesto de 27.358 euros, también incluye la mejora del acceso para minusválidos, la sustitución de la red de agua y la mejora de la iluminación de la calle.

Además de éste, se ha adecuado el acerado en otros puntos de la ciudad como la rotonda del Seminario, la avenida Ejército Español o la calle Virgen del Plano. También se ha mejorado el adoquinado de la calle Graus y la plaza de San Antonio y el pavimento de 23 zonas distintas de las calles Argensola, Palacio, Las Fuentes y San José de Calasanz y de la plaza Diputación y su cruce con la calle Corona de Aragón.

Por otro lado, ya ha finalizado la reposición de la señalización horizontal y vertical del polígono industrial Valle del Cinca, con la colocación de un total de 58 nuevas señales tanto de tráfico como indicativas de los viales. Éste era el último paso de la actuaciónllevada a cabo en esta zona industrial y que ha consistido en la reposición del pavimento asfáltico de las calles A y D, creando además una nueva rotonda, y de la zona de acceso al cruce con la antigua N-240, actuando en una superficie que ronda los 30.000 metros cuadrados.

Después de Semana Santa está previsto que finalicen otras de las obras que se están ejecutando en la ciudad, como la adecuación y mejora de los parques de La Jarea, la calle Martín Frago y Rosalía de Castro. También entonces, las brigadas municipales concluirán la colocación de las vallas para los areneros de los parques de San Fermín, calle Somontano, Félix de Azara, La Jarea y San Valentín, una vez ya se han instalado en los de la calle Calvario, el barrio de San Juan y el parque de La Paz. Al mismo tiempo, se van colocando los elementos de gimnasia para personas mayores en varios de estos parques.

También en las próximas semanas finalizarán las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que se realizarán en 35 puntos de la ciudad, y tras las que comenzarán la segunda fase del asfaltado de viales, que afectará a 13 calles en las que se mejorará notablemente el firme y que se suman a la decena de calles y el acceso a la Piscina municipal al aire libre, en las que ya se ejecutado.

En lo que respecta a las inversiones en mejora de eficiencia energética, en las próximas dos semanas está previsto que finalice la instalación de los nuevos sistemas de climatización de las salas Vero, Cinca y Alcanadre del Centro de Congresos y la reforma de la iluminación de Cregenzán, donde se están renovando los 47 puntos de luz existentes, instalando nuevas luminarias con sistema led, y colocando nueve nuevas luminarias en la carretera de acceso desde Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00