Actualidad

Taller de nuevas tecnologías del Consejo de Juventud

El Consejo de la Juventud de Huesca ha realizado un taller de reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y las relaciones de los jóvenes a través de las mismas, llamado “Nuevas tecnologías, ¿y tú, cómo te lías?”.

Este taller de metodología práctica y vivencial, fue impartido por el técnico de UNITIC, David Justes, colaborador de la actividad y Sheila Folch, técnica de intervención del Programa PAIPI de YMCA Huesca, “este taller está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años para reflexionar cómo se usan las nuevas tecnologías en las relaciones afectivas hoy en día y en valorar sistemas de autoprotección en las redes sociales y sistemas android” – puntualizó esta última. El trabajo de este taller está vinculado al resultado de los dos talleres de género realizados con anterioridad por el programa PAIPI de YMCA Huesca (Programa de Atención Integral a la Población Inmigrante) con el nombre de “Y tú, ¿Cómo te lías?”.

El taller tuvo lugar este viernes 27 de marzo. Participaron 14 jóvenes. “La sesión se estructuró primero con un ejercicio práctico y dinámico basado en la sobreexposición de los jóvenes en las redes sociales, para posteriormente, debatir sobre este tema junto a ellos, ahondando en los sistemas de control, dependencia y sobre exposición a los que están vinculadas estas conductas. Para terminar, se dieron pautas para no correr riesgos innecesarios respecto a este tema” - apuntó Sheila Folch.

Por su parte, Justes expresó que su enfoque iba dirigido a “la importancia y el relativo peligro de la privacidad de datos y las consecuencias negativas que puede llegar a tener si no conocemos esos peligros. En estas charlas tratamos de ayudar a comprender la tecnología, internet, las redes sociales, los dispositivos de conexión y las diferentes plataformas. Todo ello centrados en la repercusión de nuestras acciones y el alcance de las mismas, que pueden ser incontrolables una vez se hayan publicado”.

Por último, el representante del Consejo, Ilich Ajates quiso finalizar recordando que “estas actividades son consecuencia de las políticas del Consejo de la Juventud que pretenden acercar sectores de la ciudad a la juventud para su conocimiento y disfrute, eliminando las barreras existentes” - y concluyó – “cuando la disposición y voluntad es la que se ha dado en esta actividad, gracias a las personas que forman YMCA y UNITIC, es muy fácil lograr que se convierta en un éxito y que los jóvenes saquen el máximo provecho de la misma”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00