Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

El lunes protagonista la procesión del Encuentro en la Semana Santa de Jaca

Tras el pregón de Fernando Jordán, la procesión de la Burreta y el Viacrucis a Rapitan, la actividad de la Semana santa de Jaca continúa este lunes con la procesión del Encuentro que, junto a la procesión de las Cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto del miércoles, y la del Santo Entierro del viernes, recupera sus recorridos tradicionales, modificados a causa de las obras de peatonalización. Este año también circulará por las calles re-urbanizadas del centro la procesión del Silencio, el martes, a petición de los propios porteadores de los pasos por estar estas vías en mejores condiciones.

En la procesión del Encuentro del lunes, participan la Cofradía de Jesús Nazareno desde la Iglesia de Santiago, con el paso de la Verónica restaurado, y la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora, desde el Monasterio de las Benedictinas. En ella tampoco faltarán las tradicionales jotas del grupo Uruel.

Antonio Abos, presidente de la Cofradía del Nazareno y María José Betes de la cofradía de la Soledad.

Por otro lado, Fernando Jordán, párroco de la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Jaca y consiliario de la Cofradía del Cristo Resucitado, fue el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa , en la Catedral, que sirvió para inaugurar esta fiesta de Interés Turístico Regional, .

El martes será el turno de la procesión del Silencio, en la se incorporará al repertorio de la banda la “Marcha de los Reyes de Aragón”, con gran tradición en Zaragoza, a su salida en la zona de la Catedral. Su nuevo recorrido será: calle del Obispo, del Carmen, Ramiro I, Ramón y Cajal, Mayor, Echegaray y finalizará de nuevo en la Catedral.

El miércoles a las 20.30h, saldrán en procesión las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, y a partir de las 22.30h tendrá lugar la procesión de la “Rompida de la hora”. Los actos continuarán el jueves a las 18.00h con la apertura de la exposición de pasos, que podrá visitarse también el viernes durante todo el día, y el Vía Crucis a las 23.00h. La procesión del Santo Entierro partirá el viernes a las 20.00h y el programa concluirá el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Esta última también tendrá novedades. Si el tiempo lo permite, contará con la nueva Virgen de la Alegría, que el año pasado no pudo salir a causa de la lluvia. Su recorrido partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00