Sociedad

Un pregón de cine estrena la Semana Santa de Barbastro

El guionista y director de cine, Pablo Moreno, que dirigió la película "Un Dios Prohibido", pronunciaba en la Catedral el pregón de la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Regional. Con este acto comenzaba el programa que ha preparado la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de la ciudad del Vero.

La Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales entregaba un reconocimiento al obispo emérito de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, por su trayectoria, apoyo y colaboración con la Junta Coordinadora.

Moreno destacaba en el pregón que “cada Semana Santa es un buen momento para reinventarse, en el que cada persona puede hacer balance de su situación personal con el fin de mejorar en el futuro”.

Pablo Moreno estrenó en Barbastro en junio de 2013 el largometraje “Un Dios Prohibido”. Narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana barbastrense, y está basada en el guión de Juanjo Díaz Polo, sobre hechos ocurridos entre el 20 de julio y el 18 de agosto de 1936 en Barbastro. Es la primera película sobre la historia de los mártires claretianos con referencias al obispo Florentino Asensio y Ceferino Jiménez Malla "El Pelé", compañeros de martirio.

Pablo Moreno explicaba que la película está teniendo un éxito sin precedentes tanto en España como en el extranjero.

En el acto del pregón participaban las siete cofradías de la ciudad del Vero, acompañadas por el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el obispo emérito, Alfonso Milián, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías y el presidente de la Junta Coordinadora, Jesús Gracia, entre otras autoridades.

El programa previsto para este lunes es el siguiente, a las 20:00 horas, en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón, “la Pasión de Cristo. Imágenes de nuestra Diócesis”, a cargo de María Puértolas, subdirectora del Museo. A las 20:45 horas, en la Catedral, concierto sacro, intrepretado por la coral Barbitanya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00