La Marcha Plan D’Están cierra la temporada oficial de la RFEDI

Ese domingo se celebraba, en la estación de esquí de Llanos del Hospital la XVII Marcha Plan D’Están de esquí de fondo que, en esta edición, era además Campeonato de Aragón de Largas Distancia, prueba organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de la Ribagorza. La cita reunía a unos 150 esquiadores de clubes procedentes de Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid y Aragón y también de Andorra, Francia e incluso un club noruego de Oslo.

Esquiadores de todas las edades disputaban la prueba, destacando el gran número de infantiles muchos de ellos socios del club organizador. Las distancias eran 20 kms y 10 kms, respectivamente, y los esquiadores se diferenciaban entre los que tomaban parte en la prueba popular y los que lo hacían en los Campeonatos de Aragón de Larga Distancia (todas las categorías excepto infantiles).

A nivel deportivo, destacaba en 20 kms la gran carrera de Diego Ruiz que se imponía, sin ningún problema, al resto de competidores, seguido de Martí Vigo, Rubén Caseny y Josu Erkizia estos últimos a poca distancia entre sí.

En cuanto a las damas, Cristina Ara cruzó la meta en primera posición seguida por Berta Vigo, Berta Pérez y Jara Minchot que entraron en meta muy cerca una de otra. En 10 kms la gran sorpresa fue el gran estado físico de los infantiles tanto en damas como en hombres que se colaron en varios podiums; los ganadores de esta distancia fueron en hombres: Gral Sellés seguido de Unai Palacios, Marc Vidal y muy cerca David Sena; en damas: María Iglesias, Alba Puigdefábregas, Paula Martinez y a continuación Jéssica Mur.

Los ganadores de las diferentes pruebas y categorías recibieron medallas, trofeos, material Trangoworld y diferentes productos alimenticios de la zona.

CLASIFICACIONES:

MARCHA POPULAR:

20 kms Hombres:

1º- Diego Ruiz – C.M. Guardia Civil

2º- Martí Vigo – A.D. Hospital de Benasque

3º- Rubén Caseny – MAC

20 kms Damas:

1ª- Cristina Ara – Club Mayencos

2ª- Berta Vigo – A.D. Hospital de Benasque

3ª- Berta Pérez - C.M. Guardia Civil

10 kms Hombres:

1º- Gral Sellés – C. Bellver

2º- Unai Palacios – C. Huarte

3º- Marc Vidal – ANEC

10 kms Damas:

1º- María Iglesias - ANEC

2º- Alba Puigdefábregas- CEC

3º- Paula Martínez - CENA

Trofeo al Club con mayor participación: A.D. Hospital de Benasque

Trofeo al participante de más edad: Pilar Balet – A.D. Hospital de Benasque

Trofeo al participante más joven: Erik García – A.D. Hospital de Benasque

CAMPEONATOS DE ARAGÓN DE LARGA DISTANCIA:

Seniors Hombres:

1º- Diego Ruiz - C.M. Guardia Civil

2º- Manuel Oliveros- C.M. Guardia Civil

3º- Pablo Bouzas- C.M. Guardia Civil

Seniors Damas:

1ª- Berta Vigo - A.D. Hospital de Benasque

2ª- Berta Pérez - C.M. Guardia Civil

Junior II Damas:

1ª- Cristina Ara- C. Mayencos

2ª- Jara Minchot - A.D. Hospital de Benasque

Junior I Hombres:

1º- Martí Vigo – A.D. Hospital de Benasque

2º- Andrés Sánchez- C. Mayencos

3º- Eduard Cubota- A.D. Hospital de Benasque

Junior I Damas:

1ª- Celia Pardo- A.D. Hospital de Benasque

2ª- Andrea De Federico- A.D. Hospital de Benasque

Cadete Hombres:

1º- Pedro Roberto- A.D. Hospital de Benasque

Cadete Damas:

1ª Alba Puigdefábregas- CEC

2ª- Beatriz Labanda- C. Mayencos

3ª- Valeria Álvarez- A.D. Hospital de Benasque

Cabe recordar que la Plan d`Están ya estuvo convocada anteriormente el día 22 de febrero, pero debido el temporal de nieve esos días tuvo que ser aplazado a este domingo. Aunque el número de participantes no superaba la inscripción de la primera convocatoria en la que eran más de 200 participantes, alrededor de 150 esquiadores pertenecientes a los más importantes clubes nacionales de esquí nórdico tomaron parte en la prueba.

El menor del número de inscritos en esta 2ª convocatoria fera debido a la coincidencia de fecha con los Campeonatos de España de Biathlón de Candanchú, ya que gran número de competidores en esquí de fondo lo son también en Biatlón, por lo que los esquiadores habituales en estas pruebas se dividían entre los dos eventos.

Comentarios