Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cultura y sociedad

Más de 100.000 euros de la DPH para actuaciones del circuito de artes escénicas

El Boletín Oficial de la Provincia publica la convocatoria de la concesión de ayudas para la realización de actividades del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón durante este año. Las subvenciones ascienden a 109.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser todos los ayuntamientos de la provincia aunque con diferentes condiciones según pertenezcan o no a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Según el tipo de población la ayuda puede ser desde 30.000 euros hasta 1.500.

Los Ayuntamientos podrán seleccionar del catálogo de Circuito cualquiera de las actividades para su programación municipal, ateniéndose a algunas limitaciones: No se podrá solicitar más de una actividad de animación de calle por cada 1.000 habitantes o fracción. Sólo podrá incluirse en la programación municipal de Circuito (y por tanto financiable en este marco) una actividad como máximo coincidiendo con las fechas de las respectivas fiestas locales.

Además, podrán solicitar una actividad del apartado de cine, audiovisuales, por Ayuntamiento y otra por núcleo agregado. Podrán solicitar una actividad de los apartados de música o teatro por cada uno de sus núcleos agregados. Podrán solicitar una actividad del apartado de animación a la lectura por Ayuntamiento y otra por núcleo agregado solo aquellos municipios que sean titulares de una biblioteca pública municipal integrada en la red de bibliotecas de la provincia de Huesca.

Los ingresos por taquilla de estas actividades realizadas en el marco de Circuito serán gestionados por los respectivos Ayuntamientos, a los que les corresponde atender las acciones de promoción, alquileres de equipamiento de luz y sonido, arrendamientos de espacios y demás gastos no sujetos a financiación.

Las actuaciones deberán realizarse entre el día 1 de diciembre de 2014 y el día 30 de noviembre de 2015. - Las actuaciones realizadas en el mes de diciembre de 2015, deberán ser solicitadas y aprobadas conforme a la convocatoria de subvención que se convoque para el ejercicio presupuestario del año 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00