Actualidad

Lunes Santo: El Cenáculo y el Prendimiento. Continúa la Semana Santa oscense

Tras la celebración, este Domingo de Ramos en Huesca, de las procesiones de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y la del Cristo de los Gitanos, éstas van a ir sucediéndose a lo largo de toda la Semana Santa, hasta llegar al Domingo de Resurrección con la procesión del Cristo Resucitado. Un año más, la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz fue la encargada de abrir los recorridos procesionales del Lunes Santo con la del Cenáculo. Será este lunes a las 9 de la tarde. Posteriormente, a partir de las 11 de la noche, saldrá la del Prendimiento.

A las 8 de la tarde, en la parroquia de María Auxiliadora, y como es tradicional, se celebrará la Misa del Cofrade. Acto seguido, saldrá la procesión del Cenáculo, recorrerá la avenida Monreal, Coso Alto, C/ Moya, Pl. López Allué, Cuatro Reyes, Goya y Coso Bajo, para llegar a la plaza de Santo Domingo.

En la noche del Lunes Santo, la procesión del Prendimiento será la encargada de salir a las 11 de la noche. Está organizada por la Cofradía del Prendimiento, de la parroquia de Santo Domingo y San Martín, con la colaboración de la Asociación de Vecinos "Juan de Lanuza". Su itinerario será Iglesia de Santo Domingo, Coso Bajo, calle Sancho Ramírez, travesía Ballesteros, calle José Mª Lacasa, Lanuza y Coso Bajo para finalizar en la Iglesia.

Las procesiones del Martes Santo serán la de Jesús Atado a la Columna, del Colegio San Viator, a las 8 y media de la tarde, y la de la Coronación de Espinas, de la Cofradía de la Preciosísima Sangre, de la parroquia de San Lorenzo, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, a las 11 de la noche.

El Miércoles Santo se celebrará, a partir de las 8 de la tarde, la procesión de la Enclavación, organizada por la Cofradía de Santiago, y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a las 11 de la noche. En este caso, tendrá lugar el tradicional encuentro del Nazareno con la Virgen en la plaza de la Inmaculada.

Y el Jueves Santo, a las 12 y media de la noche, partirán dos procesiones, la de la Dolorosa y la del Cristo del Perdón. La primera saldrá de la Catedral y la segunda de la Iglesia de Santo Domingo. Se unirán en la plaza de San Pedro, donde se cantará la Hora Mística y el Stabat Mater. Además, al inicio de la procesión del Cristo del Perdón se habrá cantado el Himno al Cristo del Perdón, del compositor oscense José Mª Lacasa.

La procesión del Santo Entierro, el día de Viernes Santo, saldrá a las 7 de la tarde, de la iglesia de Santo Domingo y San Martín. La Semana Santa finalizará el Domingo de Pascua, a las 11 de la mañana, con la procesión del Cristo Resucitado, acompañado por todas las cofradías. En su recorrido se encontrará con la Virgen de la Esperanza en la plaza de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00