Actualidad

El PSOE quiere un gran evento gastronómico para Huesca

El candidato socialista al Ayuntamiento oscense, Luis Felipe, considera necesario mejorar la promoción turística de Huesca como Puerta del Pirineo y por ello plantea el desarrollo de un evento pirenaico que aúne un sector tan pujante en nuestra ciudad como es el gastronómico con la comercialización y puesta en valor del producto agroalimentario de calidad.

Luis Felipe lamentaba “el nulo recorrido turístico que el actual gobierno del PP le ha dado a Huesca, con los fallidos intentos de la capitalidad gastronómica” y añadía que “hay que pensar en nuevos caminos como este que ahora planteamos”.

Luis Felipe, candidato del PSOE al Ayuntamiento de Huesca

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su opinión, también es importante acometer “sencillas mejoras como la señalización para los visitantes de los parking disponibles, así como de restaurantes y hoteles, que convierten a la ciudad en más amigable para los turistas”. “Y no olvidemos -apuntaba- que es más fácil que el esquiador en invierno y el turista que va a los festivales o al Pirineo en verano se queden a dormir si tienen garantizada una buena cena y un buen alojamiento, por lo que hay que seguir poniendo en valor la oferta de Huesca y hacerla muy visible y accesible”.

Se preguntaba sobre si de las 87.000 personas que pasaron por Huesca en 2013 -registradas por la Oficina de Turismo-, cuántas pernoctaron o visitaron algún espacio de la ciudad. También mostraba su preocupación por la tasa de ocupación de los establecimientos hosteleros, que se cifra actualmente en un 31,23%, bastante por debajo de la tasa considerada como necesaria para garantizar la viabilidad de estos establecimientos y que es un 36%.

Respecto a la oferta de cultura, fiestas y congresos, Luis Felipe señalaba que no solo hay que mantener los eventos que, afortunadamente, ya existen en la ciudad, como la Feria de Teatro y Danza, el Festival de Cine, Periferias o el Congreso de Periodismo Digital, sino potenciarlos tanto como sea posible, y en época estival hacer propuestas de calidad que permitan, por ejemplo, volver a ofrecer una atractiva programación para los Prelaurentis.

“Huesca La Magia es la imagen de marca que tenemos desde hace más de 30 años”, recordaba el socialista. “No pretendemos cambiarla, al contrario, queremos darle todo el sentido, porque somos conscientes de que el turismo de la ciudad se puede mejorar y fomentar utilizando como base nuestras grandes fortalezas, a las que hay que sacarles todo el partido para colocar a Huesca en el mapa turístico nacional y pirenaico”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00