Sociedad

Tres detenidos por robar en los contenedores de ropa usada

Agentes de Policía Nacional procedían la madrugada del sábado a la detención de tres personas por el hurto de ropa usada del interior de varios contenedores de una ONG. Los hechos ocurrieron a las 01:30 horas del día 29 de marzo de 2015, cuando los detenidos fueron sorprendidos por agentes uniformados de la Policía Nacional que patrullaban por el polígono SEPES para prevenir robos con fuerza en las naves industriales.

Los detenidos simulaban pertenecer a Organizaciones de Acogida al Marginado autorizadas a la recogida de ropa para poder justificarse ante una identificación policial. Para extraer la ropa, utilizaban a un menor de complexión muy delgada al que introducían por la rejilla del contenedor.

En una de las rondas de vigilancia, los agentes observaron una furgoneta de grandes dimensiones junto a un contenedor benéfico de ropa usada. Al acercarse a la misma, sorprendieron a tres individuos que, aprovechando la cobertura que les daba la furgoneta, y que les ocultaba de ser vistos por testigos, se encontraban extrayendo bolsas de ropa usada del interior, a través de la rejilla.

Requeridos por los agentes, estos individuos trataron de justificar su acción, simulando estar autorizados por Centros Nacionales e Internacionales de Acogida al Marginado, mostrando incluso documentos que tenían preparados a tal fin. Cuando los agentes realizaron la inspección de la furgoneta, se encontraron que estaba completamente repleta de bolsas conteniendo ropa usada, no pudiendo los detenidos dar ninguna explicación sobre tal hallazgo.

En el interior de la misma también se les intervino un gato hidráulico que utilizaban para forzar aquellos contenedores en los que no conseguían extraer la ropa a través de la trampilla.

Tras gestiones practicadas, se localizaron otros tres contenedores de Huesca que ya habían sido vaciados por los autores, continuando las pesquisas policiales para averiguar si los detenidos habían actuado en otras localidades, puesto que los mismos se habían desplazado desde la la ciudad de Tarragona.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional, que instruyó diligencias por delito de Hurto, y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó libertad con cargos para los mismos. Asimismo, y a través de los Servicios sociales competentes, se dio protección al menor al que utilizaban para colarse por las rendijas de los contenedores.

Las bolsas de ropa usada recuperadas han sido nuevamente entregadas a la ONG para darles su legítimo destino. Investigaciones policiales que se han llevado a cabo recientemente a nivel nacional, han permitido averiguar que el destino que este tipo de autores dan a la ropa usada robada suele ser para obtener un beneficio propio, enajenándola a través de mercadillos, o bien mediante el envío a países extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00