En Sabiñánigo jugando en la Semana Santa

La actividad organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sabiñánigo “Chugando” , ha iniciado este lunes su tercera edición para las vacaciones de Semana Santa con los talleres de juegos que se prolongarán también los días 31 de marzo y 1 de abril y que serán impartidos por Área Activa. Se trata de sesiones de grandes juegos como La Oca, el Trivial o el Monopoli y de juegos tradicionales para llevar a cabo en el patio.

La propuesta es de tres jornadas de actividades, dirigidas a niños de 6 a 11 años, que se realiza hasta el miércoles en el Espacio Pirenarium, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Las actividades para los más jóvenes se completan con las programadas en el Espacio Joven, dedicadas a los chavales de entre 12 y 30 años.

Además, el programa acoge actividades con las que fomentar la creatividad de los más pequeños, como son un taller de coro infantil a cargo del grupo Sinestesia, que tendrá lugar el día 30 y en el que les enseñarán a disfrutar del ritmo y la música utilizando la voz como instrumento; un taller de cocina, en el que los cocineros serrableses de “Catering y Eventos del Pirineo” iniciarán a los más jóvenes en el rico mundo de la cocina y les invitarán a descubrir sus trucos y consejos rodeados de dulces y galletas, y que tendrá lugar el día 31; y, como punto final del programa, los pequeños podrán disfrutar el día 1 de abril de una fiesta a cargo de “Trícolo Traco” con música en directo, show de malabares y otros elementos musicales.

Los chavales a partir de 12 años tendrán también su programa de actividades especial durante las vacaciones de Semana Santa y, en este caso, vendrán a completar las actividades que durante todo el año se realizan en el Espacio Joven, que en estos días abrirá sus puertas de lunes a miércoles.

Comentarios