Fin de semana cargado de eventos deportivos

Marcha Maratón Orbea Btt ciclismo

REDACTOR : Rodrigo

FECHA : 30/03/2015

FOTO :

IMAGENES TV Y CORTE :

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Fin de semana cargado de eventos deportivos

Abril es un mes que se caracteriza por la gran oferta que ofrece el Pirineo para el esquí de travesía. Además, el deporte de abril, -como otros meses-, sirve para dinamizar varios puntos de la provincia de Huesca combinando lo social-económico y deportivo con pruebas de atletismo, ciclismo de carretera, de BTT o triatlón.

Este mes, arrancaba con la 10K en Jaca el domingo día 5 y con las 36 horas de fútbol sala de Sabiñanigo . En Jaca también el martes se disputaba la final de la liga de Hockey Hielo con victoria del C.H.Jaca

Ya ha arrancado el XII Circuito BTT Ribagorza. Lo hacía con la BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy. Lo forman tres pruebas, las otras dos serán el 17 de mayo XIV Secastilla-La Puebla de Castro-Secastilla y el 13 de junio V BTT Lascuarre-Castigaleu-Lascuarre.

Destaca abril con el maratón de los Monegros el día 25 que llenará de bicicletas de BTT buena parte de la provincia.

Sin lugar a dudas, el fin de semana del 12, será con diferencia el que más “apretado” esta de pruebas.

Previamente al domingo (sábado 11) se celebrará en Fraga la Trotamons de BTT. En atletismo, en Monzón, este sábado 11 esta previsto el campeonato de Aragón de clubes.

El día 12 se celebra la cicloturista Mariano Catalán que organiza El Pedal con salida en Zaragoza para venir a Huesca y regresar a la capital aragonesa. Recuerda, esta prueba, el primer recorrido en bicicleta de España.

En la zona de Riglos la segunda edición de la BTT el día 12

El 12 de abril, Peña Guara, ha suspendido su Trineu en Benasque y el duatlón. Ese mismo día se organiza, en Huesca capital, la primera trail al Castillo de Montearagón.

El 12 de abril esta prevista la BTT de Barbastro “Bodega Pirineos” y en Monzón su carrera ciclista “master”

En esqui de Travesía-montaña, el día 12, se celebra la prueba de esquí Valle del Aragón en la estación de Candanchú. Será campeonato de Aragón por equipos..

El esqui de travesía-montaña también tiene este mes la Travesía Pirineos, que se celebrará el domingo día 19 de abril de 2015 en Formigal, organizada por Club de Montaña Pirineos.

El 18-19 también es un fin de semana cargado de pruebas. Ciclismo para cadetes en el AltoGallego, BTT solidaria en Grañen, Subida a Monlora…

Otro acontecimiento social-deportivo será el 19 la marcha Aspace

El día 23 en Huesca se celebraran pruebas ciclistas para escuelas y cadetes.

El día 26 el Duatlón de Lupiñen

El mes también tendrá acontecimientos sociales como la cena de la nieve de Peña Guara el 25 de abril

Comentarios