Actualidad

La ocupación en el Valle del Aragón alcanzará el 90% esta Semana Santa

El incremento de viajeros españoles en el turismo de interior se deja notar también en el Valle del Aragón. Los empresarios de esta zona constatan que muchos de ellos escogen esta Semana Santa este destino de montaña para alojarse y descansar. El aumento de visitantes mejora las previsiones, a pesar de que no cambian los hábitos de contención de gasto y que los visitantes acortan la estancia. El porcentaje de ocupación oscilará entre el 75 y el 90% de jueves a domingo.

Destaca la alta demanda de los alojamientos de tipo rural para esta fecha, con una ocupación máxima del 100% y muy pocas plazas disponibles. En los alojamientos a pie de pistas, la ocupación oscila entre un 75 y 90% en los establecimientos hoteleros a partir del jueves, y en el resto del valle, las medias de reservas van desde el 65 % hasta un 90% de media. En Jaca, las medias se sitúan entre un 80% en dos y tres estrellas, y se alcanza un 90% en la categoría de cuatro estrellas.

Desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, destacan la contención de precios por parte de los empresarios hoteleros desde hace 5 años como otro factor importante que contribuye a estimular la demanda. Con perspectivas de ocupación, auguran una Semana Santa “dulce”.

La climatología será también un factor clave en estas previsiones, pero todo parece indicar que el frente frío posible, que rozará la península durante los días de jueves Santo a domingo, se aleja. La nieve en Astún y Candanchú está, tanto en cantidad como en calidad, en óptimas condiciones, que junto a la completa oferta turística de actividades y ocio creada en torno a estas estaciones, contribuye a que cada vez se escoja más este destino.

Las agencias de viajes han detectado un incremento del 5% en sus ventas para este puente con respecto a la misma festividad del año pasado. Desde ese sector anuncian cierta recuperación del mercado nacional. Los españoles, en estas fechas, se mueven un 8% al extranjero y el 92% por España; 8 de cada 10 cogen el coche y la mayoría visita Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00