PSOE Jaca critica las obras en la plaza Ripa "en plena Semana Santa"

Plaza Ripa Jaca

El PSOE de Jaca critica la decisión del Equipo de Gobierno de cortar el paso peatonal entre la plaza Ripa y la plaza de la Catedral “en plena Semana Santa”, dejando una pequeña entrada para los vecinos desde la Plaza de Biscós. Los socialistas critican esta medida, ligada al comienzo de las obras de reurbanización de esa plaza, en estas fechas “cruciales para la temporada turística de Jaca y comarca”.

Recuerdan que se trata del centro neurálgico de Jaca y de uno de los pasos más concurridos por el público para acceder a la plaza de la Catedral y a toda la zona de la calle Mayor. Es además el paso natural a buena parte de la zona norte de la ciudad y de los visitantes que utilizan el parking de la Plaza de Biscós hacia el centro. Por ello, el grupo municipal socialista expone sus dudas sobre la “oportunidad” de esta medida y aseguran que “no es más que otra prueba de la improvisación y falta de planificación con que trabaja el equipo de gobierno liderado por Víctor Barrio”.

Aseguran que “no es la primera vez que las medidas tomadas por el equipo de Barrio provocan grandes inconvenientes a vecinos y comerciantes”. Como ejemplo, apuntan a las obras de peatonalización de la calle del Obispo y critican “la falta de preocupación en conocer las necesidades y los intereses de los ciudadanos”. En aquel caso, añaden, “los resultados económicos de todo un mes de agosto se vieron gravemente mermados a consecuencia de las obras de peatonalización de un lugar tan céntrico”.

Asimismo, el PSOE de Jaca recuerda que una parte de la plaza de las Cortes de Aragón (popularmente conocida como plaza de Turismo) sigue con el pavimento levantado desde que cayó en Jaca la última gran nevada de este invierno. Critican que “han pasado dos meses, hemos llegado a Semana Santa, cuando la ciudad se convierte en el mejor escaparate para venderse turísticamente, y el gobierno municipal ha sido incapaz de prever el estado de esa plaza, una de las más concurridas”.