Sociedad

Espectacular gala "Premios Personajes de La Litera"

La empresa RR Boxes de Binéfar, la Asociación Juvenil Tozolón 2.0, el Colectivo de Alfombristas de Tamarite y el Club Rítmica Binéfar fueron los premiados según la votación poluar.

Jose Antonio Adell, Antonio Clager, Juan Salvatella y Pinturas Lepanto los grandes protagonistas de honor de la gala.

La gala celebrada en el recinto la Algodonera de Binéfar contaba con la presencia de la consejera de educación, deporte y cultura, Dolores Serrat.

Unas 300 personas se daban cita en Binéfar para celebrar este evento, que tras está edición reafirma su afianzamiento. El conductor de la gala, como siempre, la voz de Radio Zaragoza Juanjo Hernández acompañado de la albeldense y también habitual Esther Sabaté encargada de poner el acento catalán a la noche.

En la categoría iniciativa rural—emprendedor David Rodellar (RR Boxes) se hacía con el premio Ceder  Zona Oriental. Su pasión por el mundo del motor y una dosis de innovación han hecho que nuestros votantes consideren su taller como la empresa surgida más importante de estos dos últimos años.

El Club Rítmica Binéfar se hacía con la estatuilla en la categoría de deportes, recogía el premio Cadena Ser Aragón, la presidenta del club, María José Marquez quien hacía balance de la década del club y dedicaba el premio a las gimnastas pero también a sus familiares.

Otro de los premiados, en este caso en la categoría de asociación, fue la Asociación Juvenil Tozolón 2.0 de Vencillón. Colectivo que a pesar de su corta existencia ya cuenta con medio centenar de miembros.

El colectivo Alfombras de Tamarite tampoco se fue de vacío y recibió el premio Comarca de la Litera en el apartado de cultura. Tras un año lleno de logros, este premio se les debía y así lo han querido los literanos a través de sus votos.

Nuestro particular póker de ases también tuvo una importante presencia en la gala, Juan Savatella, recordando sus inicios; José Antonio Adell, con su mensaje de unidad y apoyo; Antonio Clager, rememorando su llegada a Binéfar y Alfonso Ruíz (Pinturas Lepanto) , con su toque de humor. Los cuatro recogieron los premios directos, los que asigna la organizacion como empresario del año, personaje de honor, empresa y personaje del año. Todos ellos visiblemente emocionados agradecieron el premio a sus familias y colaboradores pero también a la organización.

La noche estuvo marcada por un mensaje de unidad, un mensaje que repitieron Felipe Puy, director de Radio Binéfar; Agustín Aquilué, alcalde de la localidad y la consejera Dolores Serrat. Ésta última pedía a los literanos colaborar unos con otros y seguir caminando en la misma dirección «Juntos somos más fuertes, juntos somos mejores»» apuntaba.

Los premios Personajes Litera 2015 no terminan aquí, recuerden que el próximo Viernes 10 de Abril en electrodomésticos Navasola tendrá lugar el sorteo de ese cheque por valor de mil euros para gastar en el establecimiento. Dos son las condiciones indispensables para optar a este jugoso premio: En primer lugar, haber votado en los Personajes y en segundo lugar estar presente en el establecimiento el día del sorteo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00