Actualidad

Los Campeonatos de España de Esquí Alpino concluyen este martes en Baqueira Beret

La estación catalana de Baqueira Beret recibe este martes unos 200 corredores (120 hombres y 76 mujeres) para la prueba de gigante, con la que concluyen los Campeonatos de España de esquí alpino, en los que han estado presentes los mejores esquiadores españoles. En esta última carrera participarán los esquiadores de los tres centros de tecnificación que tienen equipos de alpino, como son el de Aragón, Sierra Nevada y el del Valle de Arán y demás deportistas seleccionados por las Federaciones Territoriales.

También estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) como son Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John. Carolina Ruiz culminará su carrera con este gigante. No podrán participar los lesionados Paul de la Cuesta y Mariona Boix, que sí han estado presentes en la meta de las diferentes pruebas celebradas.

Núria Pau y Quim Salarich, esquiadores de la RFEDI, se proclamaban este lunes campeones en la especialidad de slalom (SL) en el Stadium de Baqueira Beret. En un principio, este lunes estaba previsto disputar el gigante, pero debido a la meteorología adversa se realizaba la disciplina más técnica. El slalom se ha disputado en el Stadium Beret y el trazado, con salida a 2.060 m y llegada 1.860 m, contaba con 66 puertas en la categoría masculina y 68, en la femenina.

La esquiadora catalana, Núria Pau, se ha proclamado campeona de España con un tiempo total de 2:05.90. Júlia Bargalló, también corredora catalana de la RFEDI, que el domingo fue tercera en el súper gigante, volvía a subir al podio con un crono final de 2:06:89. El tercer puesto era para Anna Diaz-Prieto, también de la FCEH, que finalizaba las dos mangas con 2:08:22.

Quim Salarich, también corredor catalán, iba tercero en la primera manga y remontaba hasta ocupar la 1ª posición, con un tiempo de 1:48.63. El segundo puesto se lo llevaba de nuevo Alex Puente, compañero de equipo de Salarich, que ya fue segundo en el SG del domingo, y que conseguía la plata este lunes con un tiempo de 1:49.27. El bronce era para el también corredor RFEDI, Pol Carreras, que finalizaba las dos mangas con un total de 1:49.89.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00