El Monasterio de San Victorián abre sus puertas

Monasterio de San Victorián

El patrimonio histórico y cultural toma protagonismo en la Comarca de Sobrarbe para todos los públicos puesto que se intensifica el calendario de visitas para conocer de primera mano el Monasterio de San Victorián. Entre las actividades, se programan visitas guiadas por dos euros y también teatralizadas por cuatro euros, además de actos de dinamización para los más pequeños. Además, también se pueden reservar para grupos.

Las visitas guiadas al Monasterio de San Victorián se extienden durante todo el año con pases a las 12:00 y a las 13:00. Este mes de abril, se pueden disfrutar hasta este sábado y también el Día de San Jorge, además de todos los domingos. A partir de mayo todos los domingos se organiza esta actividad para conocer la historia y los elementos arquitectónicos que definen a este templo.

Las visitas teatralizadas se establecen en los meses de mayo, el día 2 a las 19:00, y agosto, el sábado 15 a las 19:00. Además una vez entrado el verano, comienzan las yincanas para la diversión del público infantil y juvenil, bajo el título ‘Los misterios de San Victorián’ el sábado 18 de julio a las 19:00 y el sábado 8 de agosto a las 19:00.

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del S.XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe, fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón. Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio.

Para reservar fuera de estos horarios se puede a través de patrimonio@sobrarbe.com o en el teléfono 974518 025.

Comentarios