Huesca Televisión retransmite, un año más, la procesión del Santo Entierro

Viernes Santo Entierro procesión

Este Viernes Santo, a partir de las 7 de la tarde, los espectadores de Huesca Televisión podrán seguir en directo la Procesión del Santo Entierro de Huesca. Con cuatro cámaras en la calle y un importante despliegue técnico y humano, un año más, la televisión local de Huesca retransmitirá este solemne acto que moviliza a unas 1.500 personas. Las cámaras de Huesca Televisión acercarán a sus espectadores el paso de la procesión por la plaza de López Allué, un recorrido inédito, provocado por las obras de peatonalización en los Cosos.

Todos los pasos procesionales, las cofradías y cofrades, los personajes bíblicos, los sonidos de bombos y tambores, los ministriles, las saetas... serán recogidos por las cámaras de Huesca Televisión.

Los comentarios de esta retransmisión correrán a cargo de Nuria Garcés, con quien estarán Josan Montull, sacerdote salesiano, quien se ocupará de las explicaciones de índole religiosa, y la profesora Teresa Cardesa, historiadora del arte, que dará cumplidas explicaciones sobre los pasos procesionales que se verán por las calles de Huesca, en una procesión que este 2015 cumple 150 años de existencia. Las cámaras estarán ubicadas en la plaza de López Allué, por donde pasará la procesión minutos después de su inicio en el paseo Ramón y Cajal.

Los 20 pasos procesionales, los miembros de las 15 cofradías, y los numerosos personajes y figuras que componen la Procesión del Santo Entierro podrán contemplarse en Huesca Televisión. Este año, además, se podrán contemplar los cambios que se han introducido en el paso del Calvario, donde se han eliminado los personajes de la Virgen, San Juan y María Magdalena, pertenecientes a otra época y otro estilo. Además, se ha arreglado el suelo, dándole mayor apariencia de monte, incluso con plantas naturales. La iluminación, con lámparas led, se ha mejorado en este paso, y también en los de la Burreta, el Prendimiento y la Enclavación.

Durante las casi dos horas que suele durar la procesión, un amplio grupo de profesionales tratará de transmitir el fervor religioso que irradia este momento tan emotivo para los oscenses, y en el que se comprueba el gran trabajo realizado por las cofradías a lo largo del año, y por los miembros de los grupos de bombos, tambores y cornetas, con sus ensayos durante largos meses.

Comentarios