Puesta de largo de la “Ruta de los Miradores”

ruta miradores mirador turismo turistas

Espacio Pirineos albergaba la presentación de la “Ruta de los Miradores” futuro PR, un proyecto en el que los técnicos del Patronato Municipal de Deportes de Graus han estado trabajando en los últimos tres años hasta que ha visto la luz este sendero de algo más de 27 kms y 1.250 metros de desnivel, cuyo recorrido íntegro viene a durar algo más de 9 horas pero que ofrece múltiples combinaciones y que es apto para todo tipo de público.

Roberto Riverola, director técnico del PMD, explicaba que el germen fue la idea de organizar una carrera de montaña, y pensando, en una prueba deportiva, se fue diseñando el recorrido. Posteriormente, llegó la ayuda de DPH, para señalización, y se apostó por realizar un recorrido permanente, no sólo para prueba deportiva sino para ser disfrutado para todo el mundo. De momento, es una ruta, futuro PR, en cuanto sea homologado por la FAM y esos son los criterios que se han seguido.

La ruta es próxima y segura y, para ello, cuenta con paneles con una pequeña leyenda y advertencias. Hay 45 postes, 150 estacas y 1.500 marcas de pintura, 3 mesas interpretativas y varios paneles.

El recorrido cuenta con gran variedad de terrenos y está próximo tanto a Graus como a una pista forestal que corre paralela. Lo más destacado es que se trata un circuito que ofrece múltiples combinaciones para recorrerlo.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Graus, ha sido cofinanciado por la DPH. Javier Betorz, diputado de Promoción, Turismo y Medio Ambiente, destacaba que es un recorrido turísticamente importante y se comprometía, a ayudar, desde su área, para que se pueda posicionar este producto turístico en las redes sociales.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, señalaba en su intervención que esta ruta completa una importante oferta que ya existe en el municipio de deportes al aire libre, oferta a la que, próximamente, se incorporara un rocódromo.

Se han organiza

Comentarios