A la venta las entradas para 'La Traviata' de la Orquesta Reino de Aragón de Monzón

La ópera más representada de la historia, “La Traviata” de Giuseppe Verdi, se pondrá en escena el domingo, 12 de abril, a las 20:00h, en el Auditorio San Francisco de Monzón, a cargo de la Orquesta Reino de Aragón; la única formación estable de estas características en la comunidad aragonesa, como recordaba su director, Sergio Guarné. Las entradas para este concierto ya se pueden adquirir al precio de 8 euros en el Servicio de Atención al Ciudadano por las mañanas y en la Casa de la Cultura por las tyardes.

La Orquesta Reino de Aragón nacía en 2011 como un paso lógico de la Orquesta Sinfónica de Monzón, al objeto de ocupar un vacío existente en Aragón.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, ensalzaba la figura de Sergio Guarné, profesor en el Conservatorio Profesional, por los proyectos musicales que ha desarrollado en la ciudad, como fue la OSMO.

“La Traviata” estará dirigida por Ricardo Casero, colaborador del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia donde se estrenará la obra el día 4 de abril. La orquesta pondrá a 60 interpretes en escena entre músicos y cantantes. Entre los solistas destacan Irina Levian, Javier Palacios, Néstor Martorell, Manuel Más, Neus Roig y Jannifer Ramírez. Susana Martínez será la dramaturga aragonesa será la encargada de llevar el hilo conductor del libreto inspirado en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas.

El reparto de “La Traviata” es el siguiente: Violetta(Emilia Onrubia/Irina Levian), Alfredo(Javier Palacios/Nester Martorell), Germont ( Manuel Más) y Flora(Jennifer Rodríguez).

Marisa Mur, presidenta del Patronato Municipal de Cultura, destacaba que era la actuación más importante de la Primavera y que se podía levar a cabo gracias a estar incluida en el RAEE.

Comentarios