La Asociación de Comerciantes, nueva época con ayudas a su economía y proyectos de futuro

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca celebraba Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaban las cuentas del pasado año y los presupuestos para el presente, así como la memoria de actividades. Con 339 socios, se plantean mantener reuniones como comerciantes y representantes de otros sectores en los diferentes barrios, para recoger ideas, inquietudes y necesidades, y poder poner en marcha soluciones. Además, y tras algún problema económico, en los últimos ejercicios, la Asociación de Comerciantes cuenta, desde hace un tiempo, con la supervisión de la Federación de Comercio, FECOS, y de CEOS, con quienes ha firmado un convenio para refinanciar la deuda, de corto, a largo plazo.

La Asociación ha pasado por años duros, en lo económico. En estos momentos, podría decirse que se ha iniciado una nueva etapa, en la que, tanto Fecos como CEOS ayudan a esta asociación, donde también se han llevado a cabo cambios en su organigrama, que ha sido reestructurado. Además, se han reordenado los gastos, de manera que la viabilidad económica sea máxima y no haya más problemas de liquidez.

Para este año, continúan con la idea de seguir celebrando muchas actividades, campañas de verano o Navidad, ferias de Stocks, potenciación de la tarjeta de fidelización o mercados con los comerciantes en diferentes barrios.

El presidente de la Asociación, Alfonso Piedrafita, recuerda que en el mes de junio finalizará el actual mandato, con lo que habrá que renovar la Junta Directiva. Piedrafita, que ha estado al frente de este colectivo en los dos últimos años, tras la dimisión de Daniel Ramírez, ha decidido volver a presentar su candidatura para continuar en el cargo, completando su proyecto. Él mismo, invitaba al resto de comerciantes a que se integren y participen activamente en dicha junta.

La Asociación de Comerciantes cuenta con 339 socios. En este último año ha habido 30 altas y 17 bajas de socios. Llevan ya varios años en los que el resultado es positivo. Recuerdan, además, que su trabajo se ha visto refrendado, por ejemplo, con el Accésit al Premio Nacional de Comercio del año 2014. Además, recientemente eran invitados a participar en unas Jornadas sobre Centros Comerciales Abiertos, que se celebró en la capital argentina, Buenos Aires, contando la experiencia de Huesca.

Comentarios