L’Aurora Estadilla y el Club Ajedrez Monzón consiguen el ascenso en el Regional de Ajedrez

L’Aurora Estadilla y Club Ajedrez Monzón son los grandes triunfadores altoaragoneses de la ronda final del Campeonato de Aragón de Ajedrez por Equipos disputada en las instalaciones de la Agrupación Artística Aragonesa. Los estadillanos ganaron por 1-3 al Jaque y han certificado el ascenso a División de Honor, tras un año en Preferente y los montisonenses, en el cuarto intento, han logrado el ansiado ascenso a Preferente al imponerse por 0,5-3,5 a la Agrupación E.

No tuvieron tanta suerte nuestros representantes en la décima ronda de División de Honor, con derrotas de Jaime Casas y Club Atletismo Huesca. En los oscenses, el final no fue trágico porque con los resultados que se dieron, evitan puestos de descenso y continúan un año más en División de Honor. Para el Jaime Casas, la derrota por la mínima con el Stadium Casablanca significó perder el título.

La gran final tuvo mucha emoción y mucha expectación, tanto en la sala de juego como en la retransmisión de las partidas por Internet. En el primer tablero Daniel Forcén se lanzó al ataque desde la apertura y ganó a Diego Adla, para empatar el mach tras la derrota de Juan Luis Ramiro con Fernando López en el cuarto tablero, y las tablas en el tercero entre Sergio Garza y Alberto Quintín. Todo quedó a expensas del segundo tablero en el que Joaquín Antolí tuvo ventaja, pero ya estaba luchando en posición difícil, que acabaría perdiendo. Finalmente 1,5 a 2,5 que agranda la leyenda de la “maldición” del equipo montisonense en los años impares, tal como recordaba el presidente José Antonio Buil.

En la temporada 2016, en División de Honor habrá 3 equipos altoaragoneses: Jaime Casas, Club Atletismo Huesca y L’Aurora Estadilla.

En preferente, serán 7 los equipos de la provincia: Jaime Casas B, Jaque, L’Aurora Estadilla B, Sabiñánigo, Binéfar, S.M.A. Barbastro y Monzón.

Y para primera Aragonesa, el grupo altoaragonés, con el ascenso de Monzón C y Fraga B, lo compondrán además el Club Atletismo Huesca B-Alcalá, Fraga A, Monzón B, Binéfar B, Jaque B, L’Aurora Estadilla C, Sabiñánigo B y Casino de Sariñena.

Comentarios