PLHUS, Walqa y concluir comunicaciones como motores para el desarrollo de Huesca

La situación económica de la provincia de Huesca y la falta de empuje ante otros puntos de la provincia hace reflexionar a algunos de los responsables políticos en el Ayuntamiento de Huesca. Con diferentes puntos de vista entre equipo de gobierno y oposición, coinciden en que Walqa y PLHUS tienen que hacer de motores económicos para la ciudad de Huesca.

Sobre PLHUS hay distintas opiniones. Para el Partido Popular había carencia de suelo industrial, situación que se solventó con la plataforma, añaden que luego el problema era el alto precio de las parcelas, situación que a través del Gobierno de Aragón se ha solventado para fomentar la llegada de nuevas empreas.

Los socialistas tienen otra opinión sobre la Plataforma Logístico Industrial, consideran que se está "llegando tarde" en las soluciones y que bajar el precio de suelo no está resultando efectivo ya que no se están instalando nuevas empresas.

El Parque Tecnológico de Huesca, Walqa, es otro de los focos de debate entre gobierno y oposición municipal. Para los populares es una de las apuestas más firmes de la ciudad, aguantando bien la crisis gracias a los emprendedores allí instalados. El PSOE critica la falta de apoyo del Gobierno de Aragón, indican que mucho menores que en anteriores legislaturas.

Las comunicaciones se convierten también en un factor destacado, para Huesca sigue siendo fundamental que se complete la autovía hasta Lérida, donde falta el tramo Huesca-Siétamo; pero sobre todo el enlace carretero por autovía hasta Pamplona.

Otro de los ejes fundamentales para impulsar la economía oscense pasarían por el sector agroindustrial, no solo en la producción, sino que a través de la transformación del producto.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, es también otro de los puntos importantes para el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad de Huesca, aunque allí también hay diferentes concepciones entre equipo de gobierno y oposición.

Comentarios