Actualidad

Las calles de Jaca continúan resonando este miércoles al ritmo de la Semana Santa

Los actos de la Semana Santa continúan este miércoles en Jaca con varias citas. A las 20.30h, saldrán en procesión las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, desde la iglesia de Santiago hasta la Catedral por su recorrido tradicional: calles Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo. Y a partir de las 22.30h tendrá lugar la procesión de la “Rompida de la hora”, en la que los sonidos de las bandas de las distintas Cofradías y Hermandades resonarán en las plazas de la ciudad.

El programa continuará el jueves a las 18.00h con la apertura de la exposición de pasos, que podrá visitarse también el viernes durante todo el día, y el Vía Crucis a las 23.00h. La procesión del Santo Entierro partirá el viernes a las 20.00h y también recupera este año su recorrido tradicional, modificado a causa de las obras de peatonalización. Los actos concluirán el domingo con la procesión del Cristo Resucitado.

Si el tiempo lo permite, esta última contará con la nueva Virgen de la Alegría, que el año pasado no pudo salir a causa de la lluvia. Su recorrido partirá de desde la Avenida Juan XXIII hasta la Avenida Jacetania, donde los pasos se separarán: el Cristo Resucitado continuará por esa avenida y la Virgen de la Alegría atravesará la plaza Biscós para reunirse de nuevo en la plaza de San Pedro.

La actividad de la Semana Santa de Jaca comenzaba el viernes con el pregón de Fernando Jordán. Hasta el momento, los vecinos y los muchos visitantes que hay durante estos días en la ciudad han disfrutado de la procesión de la Burreta y el Viacrucis a Rapitán; de la procesión del Encuentro y de la del Silencio, que este año también estrenaba recorrido a petición de los propios porteadores de los pasos, por estar las vías re-urbanizadas del centro en mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00