Hoy por Hoy con Gemma Nierga en Sabiñánigo el 27 de abril

La Ventana, programa Cadena SER, Gemma Nierga

Radio Sabiñánigo iniciará los actos de su 25 aniversario con la emisión del programa nacional Hoy por Hoy. Durante los próximos meses, la emisora que emite en el 89.1 desde la calle Serrablo, realizará distintos programas para seguir estando en contacto con sus oyentes. Este miércoles, Macarena Berlín y Carles Peña, anunciaban la realización del programa.

Audio sin título

El equipo de Gemma Nierga se desplazará hasta la localidad para realizar su programa de 10 a 12,20 de la mañana el lunes 27 de abril

El programa coincide con la celebración de varias efemérides de la localidad entre la que se encuentra el 25 aniversario de la celebración de la cicloturista de la Quebrantahuesos. El deporte, la cultura, la industria, el turismo, sus personajes ilustres…son algunos de los temas que han marcado la vida de estos años y, por tanto, de la propia radio y que estarán presentes en este programa

Radio Sabiñánigo se ha caracterizado estos años por ser el altavoz de la vida de esta población y de su zona de influencia.

Arrancó su andadura con el proyecto de Radio Minuto Aragón, que al desaparecer como cadena, se transformó en la emisora musical con cadena Dial, posteriormente volvería a sus origenes con la nueva cadena que fusionaba la de Minuto y Radio 80, con el indicativo M-80. Desde el 1 de julio de 2012 emite la programación convencional de Cadena SER, para especializarse en la cobertura de la Comarca del Alto Gállego.

SABIÑÁNIGO

La ciudad de Sabiñánigo, con más de 10.000 habitantes, y situada en un punto estratégico entre los Valles del Aragón y de Tena, a tan sólo 55 kilómetros tanto de Huesca como de nuestro país vecino, Francia, se ha convertido en una ciudad en la que la industria, el sector servicios y el turismo se dan la mano para ofrecer a los vecinos y visitantes un lugar con encanto y con altas dosis de calidad de vida.Capital de la comarca del Alto Gallego. Ciudad muy ligada al deporte y en especial al ciclismo, Sabiñánigo es conocida por crear y albergar una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo, llamada «Quebrantahuesos», Por otra parte, en las cercanías de Sabiñánigo se puede practicar el esquí. Panticosa está a 30 km, Formigal a 38 km, Candanchú a 44 km y Astún a 47 km.

Aunque la población de Sabiñánigo en 1900 era de sólo 280 habitantes, las instalación de industrias y la llegada del ferrocarril de Canfranc generó nuevos puestos de trabajo: en 1940 se alcanzaron los 1 768 habitantes y en 1960 los 6 184 habitantes.  

Comentarios