Llamamiento a la participación en la IX Rompida de la Hora de Monzón

Tras las procesiones individuales de las cofradías, la Semana Santa alcanza su momento cumbre en Monzón. Los actos más destacados son la IX Rompida de la hora, este jueves, o la Procesión del Santo Entierro, el viernes.

Audio sin título

El Jueves Santo, a las 00.00h, tendrá lugar la IX Rompida de la Hora en la Plaza Mayor, donde se concentrarán todas las Bandas de Bombos y Tambores de las Cofradías y cuantos vecinos quieran adherirse al acto con instrumentos de percusión. Salvador Sarrado, Hermano Mayor de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, invitaba a todo el mundo a que participe en el acto, que cada año va cogiendo mayor aceptación.

Ya el Viernes Santo, a las 8.00h, Vía crucis Penitencial con las participación de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, saliendo de la Catedral de Santa María. En cuanto a la Procesión del Santo Entierro, comenzará a las 20.30h y contará con la participación de las 7 Cofradías de la ciudad:

La Oración de Jesús en el Huerto; Ecce Homo; Nuestro Padre Jesús Nazareno; La Sangre de Cristo y la Buena Muerte; Nuestra Señora de la Piedad; Nuestra Señora de los Dolores y el Santo Sepulcro. Según explicaba Sarrado, este año se mantiene el recorrido del año pasado.

Antes de llegar al punto álgido de la Semana Santa, este miércoles, procesionaba la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con salida a las 21.00h de la Iglesia de San José.

El martes, se celebraba en la iglesia de San Juan la Eucaristía de Acción de Gracias e imposición de medallas a los nuevos Cofrades y posterior Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte, con salida de la iglesia de San Juan y llegada a la Catedral de Santa María.

El día anterior, Lunes Santo, era el turno de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, mientras que el Domingo de Ramos, además de la Eucaristía de mediodía, con la bendición de palmas, por la tarde también tenía lugar el Vía Crucis Penitencial al Castillo, finalizando con la Santa Misa en la Catedral de Santa María.

Comentarios