La Fundación Huesca Congresos alcanza los 81 socios

La Fundación Huesca Congresos sigue sumando apoyos del tejido empresarial y social de Huesca y su comarca. La oficina de congresos de la ciudad, que en 2013 sumó 15 nuevos socios y el año pasado 22, cuenta con dos nuevos socios y alcanza ya la cantidad de 81, entre instituciones y empresas privadas de la Hoya de Huesca que apoyan la capital oscense y su entorno como destino de congresos, jornadas y eventos. Recientemente han firmado su entrada como socios la empresa A faldriquera, dedicada a la confección y venta de indumentaria tradicional, y Pirineos Casa, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria.

Tras la firma con Ana Acín, presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Francisco Javier Caudillo, gerente de Pirineos Casa Consultores Inmobiliarios, ha explicado sus razones para entrar como socios en la Fundación Huesca Congresos. “Hemos dado el paso de incorporarnos, en primer lugar por apoyar este interesante proyecto para promocionar Huesca, porque nos gusta hacer ciudad, y nosotros también podemos difundir nuestras ventajas como destino a través de nuestro trabajo, porque estamos en relación con 27 agencias a nivel nacional”, ha explicado. “Además, también nos parece interesante relacionarnos más, integrarnos con el tejido empresarial de la ciudad, y la Fundación es un buen medio”.

A Faldriquera, con tienda situada en la calle Ramiro el Monje, se dedica al asesoramiento, confección y venta de indumentaria tradicional aragonesa y complementos. María Ángel Buesa, responsable y experta en indumentaria tradicional aragonesa, explicaba tras la firma la importancia de conservar y difundir el patrimonio altoaragonés. “La indumentaria tradicional es una parte importante de la cultura de nuestra tierra. La forma de vestir es el reflejo de los modos de vida, del medio natural en el habitaban, de la economía de subsistencia, de las creencias, de las supersticiones, de nuestros antepasados, de los que vivieron en Aragón mucho antes que nosotros”.

Comentarios