El turismo de congresos en Huesca dejó 4 millones de euros en 2014

Congreso Periodismo Digital

Huesca se va consolidando como destino año a año, incrementando el número de eventos y asistentes. Las asistencias a congresos y eventos se han incrementado: de 10.509 personas en 2013 a 14.360 personas en 2014, de 28 a 29 eventos. Por todo ello se calcula un impacto económico aproximado de 4 millones de euros a lo largo del pasado año.

El turismo congresual es una importante fuente de ingresos para la comarca, y una actividad dinamizadora de la economía de la ciudad y su entorno. Recientemente, la presidenta de la Fundación Huesca Congresos, Ana Acín, recordaba que “por cada euro invertido en la promoción de congresos, 40 euros revierten en la dinamización del territorio”. Contando con los 100.000 euros de presupuesto anual global de la Fundación Huesca Congresos, se ha calculado que, según la media de gasto por persona y día que publica el Spain Convention Bureau, se tradujo en un impacto económico (gasto directo) aproximado de más de 4 millones de euros en 2014 y de 3,4 en 2013.

Según las encuestas de calidad realizadas por la Fundación, “tanto organizadores como asistentes recomiendan la ciudad para organizar eventos, han apreciado el buen carácter oscense, la tranquilidad de Huesca, sus recursos y la calidad de sus diferentes instalaciones para organizar jornadas, congresos y otro tipos de actos”.

22 EVENTOS CONFIRMADOS EN 2015

Entre los 22 eventos confirmados ya para este año, la mayoría con una participación entre 100 y 500 personas, quedan por celebrarse interesantes encuentros como la Asamblea Nacional de “Polillas” (Guardia Civil) en abril, el VI Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología, las Jornadas de Neurociencia o el Congreso Nacional de Mediación en mayo, el Congreso Nacional de Antiguos Alumnos Salesianos y la Jornada sobre Terapias Naturales en junio, el VII Curso “De vuelta con el cuaderno” y el XXVI Congreso Internacional de la Asociación de Lenguas Minoritarias en julio. Para el 2016 ya cuentan también con cinco importantes congresos nacionales o internacionales confirmados, como el Congreso Nacional de Parques y Jardines, el de Voluntariado, o el de Tecnoplanetarios.

Comentarios