El Bada Huesca dice adiós a la Copa del Rey

Gijón Balonmano Huesca 14/15

El equipo oscense caía por 23-22 en la pista asturiana y por goles es el Juanfersa Gijón el que consigue clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, dejando a los oscenses sin la posibilidad de por segundo año consecutivo haber estado en esta final. Una lástima porque el Bada Huesca concedió muchas opciones a los gijonenses en un choque igualado y donde los de Nolasco siempre fueron a remolque, teniendo incluso balón para haber empatado, aunque no se consiguió al final.

El Bada se encontró con un rival distinto al de la liga donde ocupa la última posición y muy motivado por la oportunidad que se le presentaba de clasificarse por primera vez para la final a cuatro de la Copa del Rey por lo que los de Alberto Suárez salieron muy motivados.

Siempre fue por delante el Juanfersa Gijón que llegó a tener cuatro goles de renta mediado el primer tiempo con el 7-3, aunque reaccionaron bien los oscenses para empatar 9-9. Pero antes del descanso volvió a tomar la delantera el equipo local para llegar al final del primer periodo con un inquietante 14-11 para Gijón.

En el segundo periodo no salió mal el BM Huesca que llegó a empatar de nuevo 17-17 con un parcial de 3-6. Cuando parecía que el partido podía decantarse para Huesca, apareció la figura del portero local Ignacio Fernández que llevó a su equipo a ponerse otra vez con rentas de tres y cuatro goles.

Se llegó a los últimos minutos con mucha emoción puesto que el Bada fue capaz de remontar y situarse a un gol con el 23-22 a escasos segundos para el final y la última acción no se pudo empatar, lo que hubiera dado el pase.

Con este resultado se clasifica Gijón ya que en Huesca la diferencia fue también de un gol (26-25), pero los asturianos marcaron más goles que los oscenses en la vuelta y por lo tanto estarán en la final a cuatro de la Copa del Rey.

No queda otra que mirar al frente y pensar que se ha dejado pasar una buena ocasión de seguir haciendo historia y ahora queda la liga para poder tener un buen final y tranquilo sin sobresaltos en la clasificación.

Comentarios