Desigual balance de la legislatura en Sariñena por partidos

sariñena

Quedan dos meses para los comicios de mayo y el Ayuntamiento de Sariñena celebraba recientemente su último pleno ordinario. Los portavoces de los distintos grupos políticos con representación municipal realizan un balance muy desigual de lo que han sido estos cuatro años, con ruptura de gobierno incluida en agosto de 2013 cuando el PP se separó del PAR, que todavía gobierna en solitario con tres concejales.

A pesar de esta circunstancia, el alcalde Francisco Villellas (PAR), centra su argumento en la satisfacción por haber mejorado la situación económica de las arcas municipales. Asegura que en los anteriores mandatos la deuda aumentó y en la actual se va de camino al saneamiento. Dice de la oposición que no ha sido demasiado colaboradora y hace un llamamiento al fin de las rivalidades políticas en Sariñena para que pueda prosperar.

El portavoz del Partido Popular José Luis López, se despedía en primera persona, algo que tenía claro desde el inicio de la legislatura, asegura. En su caso tilda a esta legislatura de “un tanto desastrosa”. Dice que se ha hecho casi todo por decreto de alcaldía, con lo que no estaban de acuerdo y por coherencia, se fueron.

Por su parte, la portavoz socialista, Blanca Villanúa, hace referencia a que el PSOE tuvo la lista más votada en 2011 y sin embargo gobernó en coalición PAR y PP. Afirma que lo más importante es hacer cosas por el pueblo y no ir a la deriva, “como marionetas”. Del próximo gobierno dice esperar que no gobierne por intentar quitar a una persona, refiriéndose a la situación de Lorena Canales.

A pesar de que se éste se tratara del último pleno ordinario, cabe la posibilidad de que se lleve a cabo una nueva sesión extraordinaria antes de las elecciones para seguir con los trámites del arreglo de la Avenida Monegros de Sariñena.

Comentarios