Una exposición recoge obras en Din A4 de artistas del Somontano de Barbastro

‘Din A4 Barbastro’, muestra barbastrense de pequeño formato, es una exposición colectiva en la que 26 artistas de la ciudad del Vero y su comarca del Somontano de diferentes disciplinas presentan obras creadas para este certamen en formato A4. Esta original muestra del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro puede visitarse hasta el 3 de mayo en horario de tarde, a partir de las 18:30, en el Centro de Congresos.

Los artistas locales vuelven a protagonizar una de las apuestas culturales más destacadas del trimestre: una original exposición en la que cabe la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y el grabado. Arte en píldoras pequeñas, para uso y disfrute del público asistente, pequeños objetos de deseo que caben en la pared de una casa, ventanucos al mundo interior, micro relatos de los barbastrenses que interpretan la vida a través de sus creaciones.

Las obras pictóricas están firmadas por Gerardo Klass, José María Ballabriga, José Sánchez, José Antonio Lecina, Eduardo Vispé, María Maza, José Ignacio Gili, Azucena Cabrero, David Gatta, Lucía Salamero, Vanesa Soto, Amparo Fornielles y Marina Abarca; los dibujos por Yolanda Puig, Juanfer Briones, Carlos Rufas, Elena Giral, Abraham Martínez y Sara Soler; y las fotografías por Javier Broto, Antonio Lachós, Lidia Solans y Héctor Pérez. Además, habrá una escultura/fotografía de Mª Jesús Bruna, un dibujo/grabado de Dulce Rodríguez y un dibujo/fotografía de Luis Sanchón.

En total, 26 proyectos de diferentes disciplinas creados por una parte importante de los artistas locales que comparten el reto de generar pequeñas piezas que, pese a su escaso tamaño, pueden contener discursos artísticos construidos y realizados con el mismo rigor conceptual y técnico que las grandes obras, además de sacar la creación artística fuera de sus formatos habituales.

Comentarios