ALOSA refuerza sus servicios durante la Semana Santa

Alosa Autobús Catedral

La empresa ALOSA, perteneciente al Grupo Avanza, aumenta la mayoría de sus servicios regulares en días festivos, con motivo de Semana Santa. La empresa afirma que “probablemente el día de Jueves Santo sea uno de los días del año que más pasajeros se mueven”.

La mayor afluencia de viajeros en estas fechas la encontramos en los servicios que unen las localidades de Barcelona y Huesca, por este motivo y teniendo en cuenta el flujo de usuarios de años anteriores, ALOSA refuerza la mayoría de las franjas horarias. Destaca que en estos servicios el día de retorno es el 6 de Abril con motivo de la festividad de Lunes de Pascua en Cataluña, es por ello que ese día se ofertan mayor número de servicios con origen en Huesca, Barbastro, Monzón y Binéfar, siendo el destino Barcelona.

Miércoles Santo (Normalmente circularían 10 autobuses -5 de ida y 5 de vuelta, este miércoles lo hicieron 14) Jueves Santo (Normalmente circularían 10 autobuses, la previsión es de que lo hagan 20, es decir el doble) Viernes Santo (Normalmente circularían 10 autobuses, la previsión es de que lo hagan 19)

Sábado Santo (Normalmente circularían 7 autobuses, como cualquier sábado normal, es posible que sea necesario habilitar algún vehículo más)

Domingo de Pascua (Normalmente circularían 12 autobuses, como cualquier domingo normal, es posible que sea necesario habilitar algún vehículo más).

Lunes de Pascua (Normalmente circularían 10 autobuses, la previsión es de que lo hagan más de 15)

Resumiendo en estos seis días, en fechas ordinarias, el número de expediciones sería de 59, con motivo de las fiestas de Semana Santa, 87 autobuses, es decir, rondando un 50 % más de servicios como mínimo.

Otros servicios que también ven incrementado el número de pasajeros en estas fechas, lo que requiere un aumento de autobuses en servicio que en un periodo de tiempo ordinario, son los que tienen como destino poblaciones del Pirineo, Sabiñanigo, Jaca, Formigal, Benasque, etc. En este caso es fundamental la influencia de la Semana Santa, al igual que los múltiples y bellos rincones turísticos existentes, ALOSA también refuerza en este caso los servicios de líneas regulares.

Al notable incremento en número de pasajeros y vehículos durante estos días en nuestros diferentes servicios de líneas regulares, hay que añadir otro tipo de desplazamientos. Entre otros, desplazamientos con grupos de Cofradías o Tambores que se desplazan a distintas localidades con motivo de diversas actividades, ejemplo: la rompida de la hora en Almudevar, Ayerbe, …

También el bus turístico del Ayuntamiento de Huesca, este realiza viajes entre el 2 y el 5 de Abril, con salida a las 09:00 horas desde la Plaza de Navarra, realizando varias rutas por toda la Comarca.

La empresa ALOSA, una vez más, recomienda que ante fechas como las de la Semana Santa y otras a lo largo del año que suscitan grandes movimientos de personas utilizando nuestros servicios, una forma que ayuda a la planificación y a evitar diversos problemas que puedan ocasionar molestias a nuestros usuarios, es la utilización de la venta anticipada, “nuestros billetes pueden adquirirse con una antelación de 30 días con respecto al día previsto para los viajes y pueden adquirirse vía internet o en nuestras taquillas”.

Comentarios