CHA Almudévar denuncia irregularidades en la contratación de orquestas para las fiestas

CHA-Almudévar denuncia irregularidades en la contratación de orquestas para las fiestas de septiembre, vulnerando la Ley de Contratos del Sector Público.

El pasado viernes se celebró Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Almudévar con dos puntos en el orden del día, la organización de las fiestas de San Isidro y la contratación de las orquestas para las fiestas patronales de septiembre. Para sorpresa de todos los asistentes a la citada comisión, en la que además de representantes de los grupos políticos también están representadas todas las asociaciones de Almudévar, el concejal delegado de Fiestas y portavoz del PAR, presentó el programa cerrado con las orquestas ya contratadas, cuando lo que se suponía era que se iba a iniciar el proceso de contratación.

CHA recuerda que el trámite de contratación de las orquestas del pasado año se inició en el mes de junio, con la publicación de los pliegos y la invitación a diversas empresas a ofertar, por lo que no se entiende que estando además en periodo preelectoral, este año se haya decidido contratar las orquestas “a dedo” y en el mes de marzo.

Juan Carlos Jiménez, portavoz aragonesista y candidato a la alcaldía de CHA en Almudévar, denuncia que “desconocemos cuanto cuestan estas orquestas, el por qué se las ha elegido, qué procedimiento se ha seguido, por qué la elección la ha realizado una sola persona”. “¿Para que sirve entonces la Comisión de Fiestas?”, se pregunta el portavoz de CHA. “Es un tremendo menosprecio a la Comisión de Fiestas y a todos los que forman parte de ella, además de un evidente incumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público y podría incluso ser constitutivo de un delito de prevaricación”

Para CHA lo que se debería hacer sería trabajar en unos pliegos serios, pedir las ofertas necesarias, y dejar que fuese la próxima corporación la que adjudicase el contrato. En definitiva, seguir y respetar los pasos que marca la legislación, que para este tipo de contratos, superior a 18.000 € e inferior a 60.000 € establece el procedimiento negociado sin publicidad en el que no es necesario dar publicidad al procedimiento, pero debe cumplirse el requisito exigido en el articulo 162.1, la obligación de solicitar ofertas, al menos, a tres empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato.

“El Concejal de Festejos, portavoz del PAR, lleva toda la legislatura haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana, incluso saltándose la Ley de Contratos, con el permiso necesario del Equipo de Gobierno del PSOE, que se ha apoyado en él para sacar adelante la legislatura, y es que resulta evidente que cuando el PSOE y el PAR acordaron el pacto de gobierno se juntaron el hambre con las ganas de comer”, concluye Jiménez.

Comentarios