PAR Barbastro exige convocar "de inmediato" la Mesa municipal de Desarrollo

El concejal del PAR en Barbastro, Javier Betorz, solicita “la inmediata convocatoria de la segunda Mesa municipal de Desarrollo de la ciudad del Vero” dada la necesidad de avanzar en esta materia para el futuro de la localidad. Este grupo político considera que el equipo de Gobierno en el consistorio transmite una imagen de “pasividad y desinterés” ante una cuestión tan importante como esta, relacionada con el impulso económico de la ciudad.

Desde esta formación política recuerdan que en la primera, de 10 de febrero, y única por el momento, se acordaba convocarla de nuevo en cuanto la Asociación de Empresarios de Barbastro concluyera su estudio ‘Análisis del sector industrial en la Comarca de Somontano de Barbastro, presentado el 18 de febrero. Sin noticias desde entonces, Betorz considera que se incumple con “el compromiso urgente de tomar medidas para la dinamización económica”.

La demora en convocar la Mesa municipal de Desarrollo provoca preocupación en el PAR, porque dicen, “se ha perdido un tiempo de valor inestimable para la colaboración por la dinamización económica y del empleo en Barbastro, un objetivo común y de primera urgencia social”. En una cuestión tan importante, evidencia ante los ciudadanos “una lentitud de gestión e iniciativa y, por tanto, cierto desinterés”, según Betorz, quien apostilla que su grupo no comparte.

Asimismo, el entendimiento determinado en la sesión plenaria extraordinaria, para la fijación mediante acuerdo de una ‘hoja de ruta’ de acciones municipales por el desarrollo que sirviera de cara al próximo mandato y ofreciera expectativas a la ciudad, está “en entredicho por el calendario y se transmite un mensaje a la sociedad de inacción o incluso pasividad por parte del actual ayuntamiento o su gobierno local”.

Comentarios