La igualdad entre equipos marca la primera parte del torneo Zarabasket

zarabasket monzón baloncesto

Hasta el próximo domingo, unos 300 chavales de categoría infantil (entre 13 y 14 años) están participando en la cuarta edición de Zarabasket; un torneo escolar de baloncesto que se celebra en Monzón, y que como sucediera el año pasado, tiene un carácter internacional, ya que también cuenta con un equipo de Serbia.

Nacho Macipe, de la organización, hacía un balance muy satisfactorio del torneo hasta ahora, ya que se están cumpliendo todas las expectativas y todavía no ha habido que lamentar ninguna lesión. De momento, la tónica de la competición está siendo la igualdad de todos los partidos.

Aunque estaba prevista la participación de 16 equipos masculinos y 10 femeninos, ha habido alguna baja de última hora. No obstante, ello no ha interferido en el calendario previsto. Los equipos proceden de Aragón, Cataluña, Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana o Serbia. En total, se van a disputar 65 partidos, distribuidos entre el Pabellón Los Olímpicos y el Joaquín Saludas. De hecho, este evento ponía la puesta en marcha de este último polideportivo, que ha estado cerrado varias semanas por obras.

Macipe también destacaba lo atractivos que resultan todos estos partidos, por tratarse de una categoría escolar en la que se puede constatar el rápido aprendizaje de los chavales. Asimismo, mostraba su agradecimiento al ayuntamiento y, concretamente, a la colaboración de las concejalías de Deportes y Turismo.

Según apuntaba Macipe, a los participantes les gusta mucho la oferta turística paralela al evento, con visitas al Castillo de Monzón. De hecho, muchos ya se han interesado por las visitas teatralizadas a la fortaleza, que tanto éxito obtuvieron en la anterior edición.

Se trata, por tanto, de un evento deportivo que por ir dirigido a categorías infantiles, mueve también a muchos familiares, lo que repercute en la economía local de la ciudad durante estos días de Semana Santa. Todos los partidos son de entrada gratuita.

Como es habitual, se realizará un clinic paralelo al torneo, que en esta ocasión, consistirá en una charla con entrenadores a cargo de una coach profesional. Será este viernes, a las 23h, en el Hotel Vianetto.