La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro cuenta con 240.000 euros en 2015

La Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro celebraba recientemente una Asamblea General con el objetivo de recapitular las actividades realizadas a lo largo del 2014, e informar acerca de los recursos con que se cuenta en 2015. En total, son 240.000 euros para este ejercicio, lo cual supone un ligero recorte en el presupuesto, pero cada vez “hay que hacer más con menos”, según indica Quino Rafel, presidente de este organismo que cuenta con casi 4.000 socios.

No obstante, uno de los puntos más destacados en esta Asamblea General era la puesta a disposición de los cargos de la Junta Directiva y presidencia por si algún miembro quería hacerse cargo o sumarse a los cinco miembros que la componen en la actualidad. Era un encuentro poco concurrido debido a las vacaciones de Semana Santa, pero, en la tónica general de otras convocatorias, nadie se decidía a implicarse en la organización.

La actual Junta directiva organiza actos a lo largo del año de dinamización de la ciudad, uno de los más relevantes es el encuentro anual de socios. Sin embargo, entre sus proyectos más destacados se encuentra lograr una salida para el Parque Deportivo El Ariño.

La Sociedad Mercantil y Artesana de la ciudad del Vero comienza en próximas fechas una nueva campaña de captación de socios con el objetivo de conseguir una capacidad mayor para organizar eventos de mayor calado social. Aun así, los imprevistos hacen mella en los ingresos de la SMA.

Por ejemplo, la necesidad de reparar las piscinas de El Ariño dificultaba cumplir con el calendario de inversiones previsto, por lo que se hacía necesario establecer una cuota puntual a los asociados. Confían en que este 2015 no haya que hacer frente a este tipo de cuestiones imprevistas.

Comentarios