Brillante arranque del XII Circuito BTT Ribagorza en Serraduy

btt ribagorza serraduy

Un total de 120 participantes se dieron cita el viernes en la BTT Serraduy, la primera prueba del XII Circuito BTT Comarca de La Ribagorza. Blanca Vallés y Albert Turné fueron los vencedores en la primera prueba del circuito donde los bikers pudieron disfrutar de una mañana soleada, fresca a primera hora, y con un recorrido en perfectas condiciones. Un total de 90 participantes en el recorrido habitual de 31km y 25 para los circuitos adaptados de escolares, que pudieron recorrer distancias acordes a sus categorías, cumpliéndose además el objetivo de la promoción de esta modalidad marcado por la organización. 

El andorrano Albert Turné (master 30), viejo conocido del circuito ribagorzano, consiguió coronar en primer lugar en el Coll de Vent, consiguiendo rentabilizar su ventaja en más de dos minutos en la llegada sobre Luís Grasa (élite) y bajando en más de un minuto el mejor tiempo del ganador de la anterior edición.  Héctor Gairín (master 30) llegaría tras ellos, a pesar de sufrir una caída en el descenso, lo que le impidió luchar por la segunda posición, colocándose como primer corredor ribagorzano. Destacar la cuarta posición de Aleix Sierra (sub 23) y la octava de Jorge Bajá que fue el primer master 40. Gran actuación del junior Adrián Grasa consiguiendo la novena posición en la general, que junto con Paquito Vallés (cadete) lograron la victoria en las categorías menores del circuito de 31 kilómetros. Blanca Vallés, la joven corredora catalana de 17 años, fue la primera en féminas, seguida de Inés Ruiz y Erika Pescador.   

Una de las novedades que se han introducido, este año, en el circuito BTT Ribagorza, es la clasificación por equipos, formados por dos personas. En categoría masculina el triunfo fue para el equipo compuesto por Javi Navarro y Héctor Gairín del Club Ciclista valle de Benasque. En categoría mixta fueron los hermanos Blanca y Paquito Vallés los ganadores.

Las carreras de escolares fueron todo un éxito, y los más pequeños pudieron disfrutar de un trazado sinuoso y exigente, pero que pudieron cubrir sin mayores incidencias.

José Franch (presidente de la Comarca de La Ribagorza), Alfonso Nasarre (alcalde de Isábena) y Joaquín Montanuy (presidente de la Asociación de Amigos de Serraduy) fueron los encargados de la entrega de premios, ante una nutrida presencia de público que acompañó desde primeras horas de la mañana en una localidad que celebraba sus fiestas. 

 

La próxima cita tendrá lugar en Secastilla el 17 de mayo (domingo), con un nuevo trazado que pasará por La Puebla de Castro y con la subida a la ermita de San Martín. La cita de Lascuarre, que cerrará el XII Circuito RIbagorza, será el 13 de junio (sábado).

Comentarios