CHA reclama concluir obras pendientes en el tramo de la N-260a entre Fiscal y Biescas

CHA considera necesario que Rudi demuestre con hechos que este Gobierno sigue trabajando hasta la constitución del nuevo ejecutivo, tras las elecciones de mayo , y reclame, de manera urgente, a los responsables del Ministerio de Fomento las explicaciones oportunas para conocer los motivos por los que se han paralizado las obras de mejora en varios tramos de la N-260a,

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial de CHA-Altoaragón y candidato número 2 en la lista de CHA por la circunscripción electoral de Huesca a las Cortes de Aragón, considera que "no es admisible comenzar unas obras, dejarlas a medio concluir y que pase el tiempo sin que sepamos cuándo, cómo y con qué inversión se piensa concluir".

CHA considera que especialmente preocupante es la situación de la travesía de Broto, que acumula diversas actuaciones pendientes de Fomento y que tiene varios tramos a distintos niveles, lo que ocasiona problemas en la circulación y en propia la seguridad vial de la zona. "De hecho", explica Ceresuela, " existen señales de advertencia de estos badenes por obras, que existen también en otros tramos de este tramo pendiente de actuación, pero llevamos más de un año sin ver máquinas trabajando para concluir estas obras", explica el Secretario Territorial de CHA por el Altoaragón.

"Con Broto el caso es especialmente sangrante porque con la apertura

de la Yebra-Fiscal, esta localidad ve como la mayoría del tráfico en

dirección al Parque Nacional de Ordesa circula por su travesía sin

que se haya producido ningún tipo de intervención al respecto,

incluyendo la prometida hace años obra de ensanche del puente de Broto", concluye Ceresuela. Recuerdan que este tramo que denuncian de la N-260 discurre por Broto, Torla, Yésero y Biescas.

Comentarios