Premiado un proyecto de energía sostenible de la Fundación Hidrógeno de Walqa

Fundación Hidrógeno

El proyecto Life+ ZeroHytechpark ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos Medioambientales evaluados por la Comisión Europea durante el año 2014, un reconocimiento que se realizará en la ceremonia de entrega del premio el próximo 4 de junio en la ciudad de Bruselas.

En el año 2010 se inició el proyecto Life+ ZeroHytechpark coordinado por la Fundación Hidrógeno Aragón y en el que participan como socios el Parque Tecnológico Walqa, el Parque Tecnológico de Andalucía y el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia. Acción a la que le ha sido otorgado el premio a uno de los mejores proyectos Life+ del año 2014 por la Comisión Europea.

El proyecto Life+ ZeroHytechpark busca conseguir parques tecnológicos con emisiones prácticamente nulas mediante el empleo de energías renovables, movilidad sostenible y aplicando medidas de eficiencia energética a los diferentes edificios, difundiendo los resultados a todos los sectores interesados.

Los principales objetivos que el proyecto ha logrado son: conseguir un edificio con emisiones de CO2 prácticamente nulas, promover la movilidad sostenible y difundir las tecnologías empleadas tanto al público en general como a los sectores científico e industrial interesados en particular.

Para alcanzarlos se han diseñado, simulado y puesto en marcha soluciones energéticas en el edificio sede de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón situado en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, cuyos resultados son extrapolables al resto de edificios del complejo tecnológico, así como a otros Parques. Además conjuntamente con el Parque Tecnológico Walqa, se han desarrollado acciones para el fomento de la movilidad sostenible de los trabajadores en el entorno del Parque Tecnológico.

La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de prototipos e innovaciones en el ámbito de las energías renovables y las tecnologías del hidrógeno. A lo largo del proyecto, la Fundación ha desarrollado diferentes soluciones y tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible basadas en hidrógeno y pilas de combustible. Además, a través de las actividades de demostración de estas soluciones, se ha estudiado su viabilidad comercial y las posibilidades de penetración en diferentes mercados.

Comentarios