Golpe de autoridad del Huesca ante el Getafe B (0-3)

getafe b sd huesca sociedad deportiva

La SD Huesca daba un golpe de autoridad ganando 0-3 al Getafe B, un campo complicado, contra un filial valiente, que puso en apuros a los oscenses en un partido parejo, hasta el minuto 67 que llegaba el gol de Rojas de cabeza en una jugada de estrategia. En otro testarazo sentenciaba Camacho en el 70, y la puntilla era obra de Josan en el 88. El Huesca sigue líder, y saca cinco puntos al cuarto, Athletic B, y al quinto, Toledo.

El partido en la primera mitad era equilibrado, con mucho respeto por parte de ambos equipos, e intentando estar bien armados detrás y sorprender a la contra. El primer revés la baja de Tyronne, que finalmente no entraba ni en la convocatoria por las molestias en el empeine. Esnaider y Aythami eran las principales novedades en el once inicial. Precisamente el atacante azulgrana tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un mano a mano que no acertó ante el portero. El canario Aythami también sería protagonista ya que vio la quinta amarilla y no jugará el próximo domingo. Dani Jiménez, que lleva cuatro partidos sin encajar un gol, se mostraba seguro y desbarataba las ocasiones azulonas. Con empate 0-0 se llegaría al descanso.

Empezaban mejor los locales la segunda mitad, con ocasiones que el cancerbero andaluz evitaba, incluso una se fue rozando el palo. Pero el Huesca demostró su pegada, y en el 67 Rojas marcaba un gol de cabeza en jugada de estrategia. Sin tiempo de reacción, Camacho, también en el 70, y en otro testarazo sentenciaba el encuentro. A partir de ahí se sucedieron los cambios, Mainz por Josan, Esnaider por Pallarés, y José Gaspar por Lucas. Sería Josan el que en el 88 marcaría el definitivo 0-3. Manolo sería el otro jugador azulgrana amonestado, en un partido limpio y sin complicaciones para el colegiado.

Póker de victorias contra los filiales madrileños, 2-0 al Castilla, 0-1 al Atlético de Madrid B, 2-0 al Rayo B, y ahora 0-3 al Getafe B. El próximo rival Las Palmas Atlético, el domingo en el Alcoraz, a las 12 horas. Líder Huesca con 58 puntos, seguido del Real Unión, 57, Guadalajara 55, y ya algo más descolgados, Bilbao Athletic y Toledo, con 53.

Comentarios