La liga de hockey se decidirá este martes en Jaca

puigcerdá ch jaca hielo

El CG Puigcerdá se ha impuesto al CH Jaca en el cuarto partido del playoff por el título de liga nacional de hockey sobre hielo, venciendo este domingo por el ajustado marcador de 2-1. La final está igualada a dos victorias y el desenlace será en Jaca, este martes a las 21.00 horas en el quinto y último partido.

Los parciales del partido jugado el domingo entre CG Puigcerdá y CH Jaca han sido de 1-1, 1-0 y 0-0, logrando el canadiense Frederik Di Sei el único gol del Jaca, mientras por el Puigcerdá anotaban Salvador Barnola y Ladislav Gabris.

El Jaca ha sido el primero en anotar, con gol del canadiense Frederik Di Sei en el minuto 4. Era la primera sanción para los locales, y los tres atacantes canadienses del Jaca, Montreuil, Corbo y Di Sei se pasaron la pastilla para acabar estrenando el marcador. En el minuto 15 empataba Salvador Barnola, también aprovechando un powerplay, y con ese marcador se llegaba al primer descanso.

En el segundo parcial se adelantó el Puigcerdá con gol del eslovaco Ladislav Gabris en el minuto 6, y durante el resto del tercio el Jaca estuvo muchos minutos en inferioridad numérica, y sin poder de reacción.

En este encuentro sí que defendía la puerta local el recuperado Beliansky, y sus paradas frenaron los continuos ataques del Jaca, que disparó en quince ocasiones durante el tercer tiempo, sin llegar a alcanzar el empate.

La victoria del Puigcerdá iguala la eliminatoria por el título a dos triunfos para cada equipo, y ya solo queda un último cartucho, el quinto partido, que tendrá lugar en el pabellón de hielo de Jaca este martes día 7, a las 21,30 h.

Recordamos que el CH Jaca Jacetania se imponía este sábado al CG Puigcerdá en el tercer partido por el marcador de 2-5. Los resultados parciales del partido disputado este sábado entre ambos finalistas eran de 0-2, 2-1 y 0-2, con goles para el Jaca de Adrián Betrán (2), Fredrik Di Sei (2) y Alejandro Carbonell. Por el Puigcerdá anotaron Ramón Morer y Vitaly Kulikov. En el Puigcerdá sigue lesionado el portero titular, el eslovaco Beliansky, que fue sustituido por Óscar González.

Comentarios