Frula, un pueblo muy vivo

campo tiro frula

El Presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, ha conocido en Frula este sábado el Campo de Recorrido de Caza La Torraza en Frula, invitado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Cazadores de Frula La Torraza. El alcalde, Joaquín Monesma, y el presidente de esta asociación n, Ramiro Higuera, además de otros miembros de la corporación local, vecinos de Frula y varios miembros de la sociedad de cazadores, han mostrado a Antonio Cosculluela, las más de 5 hectáreas que desde el verano pasado sirven de prácticas deportivas para el tiro al plato en sus diferentes modalidades. Se estaban realizando varios ejercicios prácticos y aprovechando estos Antonio Cosculluela ha conocido estas instalaciones, ubicadas en un terreno municipal a casi dos kilómetros de Frula y donde ya se han celebrado dos campeonatos provinciales de recorrido de caza y otras disciplinas.

La Sociedad de Cazadores de Frula gestiona este espacio en colaboración con la Federación Aragonesa de Caza. Se trata de las nicas instalaciones públicas de Aragón para poder llevar a cabo ejercicios y, tal y como han explicado, "cuando acaba la temporada de caza tiene bastante afluencia de público ya que llegan de diferentes provincias para entrenar y para no perder la destreza de una actividad como la caza".

Antonio Cosculluela ha argumentado que se trata de un equipamiento que "seguro proyectar nuevas actividades y es potencial para poder realizar diferentes accciones dirigidas incluso a un público variado". Las cinco hectáreas albergan cinco campos diferenciados con diferentes puestos de tiro. En cada uno de ellos hay instaladas varias máquinas de tiro al plato que se accionan por control remoto.

Además, hay un espacio destinado al descanso de los deportistas y donde pueden hacer uso del comedor habilitado para tomar almuerzos.

Tras la visita a este Campo de Recorrido de Caza, y antes de participar en un encuentro con los vecinos de Frula, Antonio Cosculluela ha visitado la segunda vivienda de impulso demográfico que está acometiendo el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Huesca, financiada dentro del Plan de Impulso Demográfico, así como las obras de mejora del abastecimiento y suministro de aguas que se están llevando a cabo en varias calles de esta localidad monegrina.

Antonio Cosculluela ha valorado positivamente el esfuerzo del Ayuntamiento,"que es quien traslada a través de su alcalde, las necesidades de los pueblos a la Diputación de Huesca" y ha reconocido el compromiso de la sociedad de cazadores para llevar a cabo esta actividad que, ha añadido, "seguro contribuir a dinamizar el día a día de Frula y su entorno".

Comentarios