El PAR potenciará la concejalía de Empleo si gobierna en el Ayuntamiento de Monzón

par monzón aliaga

El candidato a la alcaldía de Monzón por el Partido Aragonés, Jesús Guerrero, anuncia como prioridad,en caso de gobernar, la creación de una gran concejalía de Empleo que tendrá un doble objetivo: creación de empleo y la fijación del empleo ya existente. 

Guerrero incide en que es una prioridad no sólo crear nuevos puestos de trabajo en los próximos años sino que pretenden potenciar medidas que fomenten y fijen los puestos de trabajo que están dando de comer a cientos de familias en la ciudad desde hace años.

Entre las medidas que se arbitrarían está la creación de una oficina de atracción de inversiones nacionales e internacionales en colaboración con CEOS CEPYME Cinca Medio. Además, se pondría en marcha una oficina del Emprendedor, Comerciante y Hostelero para lo que se constará con un acuerdo con la Asociación de Comercio y Hostelería de Monzón y la Comarca del Cinca Medio. El objetivo sería dar un impulso mayor a la dinamización del sector del comercio y la hostelería, tanto en el campo de la dinamización de campañas como en las propuestas globales de cara al sector terciario. 

El PAR también apuesta por las marcas “Monzón, Ciudad de Ferias y Congresos” y “Monzón Templario”. Guerrero continúa desgranando sus apuestas en caso de conseguir la alcaldía y habla de una oficina del agricultor y ganadero con la que se pretende crear un mecanismo fluido entre las diversas administraciones para dar cabida a los problemas del sector primario en Monzón, Selgua y Conchel. 

 La última medida sería potenciar los talleres de empleo y la creación de una oficina de empleo joven, ligada al Nuevo Espacio Joven.

Guerrero anuncia también una reducción del Impuesto de Actividades Económicas (IAE)

Comentarios