Jaca clausura su Semana Santa con la procesión del Cristo Resucitado

resurrección jaca

La procesión del Cristo Resucitado ponía el punto y final este domingo a la Semana Santa de Jaca. La imagen de este Cristo compartía protagonismo con la nueva Virgen de la Alegría, que el año pasado no pudo procesionar a causa de la lluvia. Sin embargo, en esta ocasión el tiempo ha acompañado a todas las procesiones que se han ido sucediendo desde el Domingo de Ramos.

La actividad de la Semana Santa de Jaca comenzaba el viernes 27 de marzo con el pregón de Fernando Jordán. Hasta el momento, los vecinos y los muchos visitantes que hay durante estos días en la ciudad han disfrutado de la procesión de la Burreta y el Viacrucis a Rapitán; de la procesión del Encuentro y de la del Silencio, que este año también estrenaba recorrido a petición de los propios porteadores de los pasos, por estar las vías re-urbanizadas del centro en mejores condiciones.

Este miércoles salían en procesión las cofradías de la Santa Cena y la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto, desde la iglesia de Santiago hasta la Catedral por su recorrido tradicional: calles Coso, Ramiro I, Carmen y Obispo. También tenía lugar la procesión de la “Rompida de la hora”, en la que los sonidos de las bandas de las distintas Cofradías y Hermandades resonaban en las plazas de la ciudad.

El jueves por la noche salía la procesión del Viacrucis con la Cofradía de la Flagelación, y el viernes la procesión de Santo Entierro en la que participaron cerca de mil cofrades y que también recuperaba su recorrido tradicional, modificado a causa de las obras de peatonalización.

Comentarios