Presentación en Albalate de Cinca de la novela "El viaje del cetrero" de Ángel Remón Ruiz

Este viernes sale a la luz la nueva novela de Ángel Remón Ruiz “El viaje del cetrero” con la que continúa la saga de “Friso, el aprendiz de cetrero”. El autor presentará la novela en su localidad natal, Albalate de Cinca en las Sala Genius el día 18 de Abril a las 19.00h.

Ambas obras, únicas en su género, ya que son un completo tratado de cetrería para quienes están interesados en aprender este arte, y una apasionante novela de aventuras para quienes quieren disfrutar con su lectura, dando a conocer así a cualquier lector el desconocido y ancestral arte de la cetrería, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

“El viaje del cetrero”, novela ambientada en la edad media –cuando la cetrería en España estaba en su máximo apogeo–, trata de un joven soldado, licenciado de los Tercios del Mar, que emprende un viaje en busca de un claro objetivo: dedicarse a la cetrería; pero la fatal casualidad se cruza en su camino y se ve inmerso en la resolución de un secuestro, que le lleva a vivir situaciones no exentas de peligro, aventuras diversas y momentos de gran intensidad, en los que la naturaleza, la fauna, las rapaces y la cetrería siempre están presentes y acaban guiando su destino.

El autor nos sumerge en una trepidante historia de ficción que nos transporta a otras épocas donde, con un lenguaje muy ameno y gran pasión, nos instruye en reales y diversas técnicas cetreras –fruto de su propia experiencia–, a la vez que nos atrapa en una sucesión de acontecimientos con los que consigue mantener nuestro interés al máximo hasta el desenlace final.

“El viaje del cetrero” de Ángel Remón Ruiz, sale a la venta en la plataforma editorial Bubok el día 10 de Abril de 2015.

Ángel Remón, Maestro cetrero, naturalista, ornitólogo y etólogo, practica la cetrería desde su adolescencia, y desde entonces hasta ahora, con 47 años, ha dedicado la mayor parte de su vida a mantener, practicar, divulgar y defender este noble Arte, haciendo de la cetrería su forma de vida. 

En 2011 fue seleccionado para representar la cetrería española en el “Festival internacional de cetrería” que se celebró en la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) y en el que participaron más de 80 países.

Comentarios